Adquiere Sáenz Briones y Sidra La Victoria
Adquiere Sáenz Briones y Sidra La Victoria
CCU ingresa al mercado de las sidras
De la redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com
CCU Argentina, la segunda compañía más importante en la industria cervecera argentina, adquirió el control de las empresas Sáenz Briones SA y Sidra La Victoria SA, con una inversión de U$S 13.200.000.
Sáenz Briones opera en el país desde el año 1888, principalmente en la industria sidrera, y ha alcanzado una destacada posición en el mercado nacional. Las marcas que comercializa son las sidras Real y Sáenz Briones 1888, entre otras, y licores, como Aperitivo El Abuelo.
CCU adquirió los activos comprendidos por la planta fraccionadora, oficinas y depósitos ubicados en Ciudadela (Buenos Aires), la planta elaboradora, ubicada en la localidad de Allen, Río Negro y una bodega en Mendoza.
Sidra La Victoria comercializa las sidras La Victoria y Reina de España. CCU Argentina adquirió la planta ubicada en Cipolletti, Río Negro y el depósito que se encuentra en el Parque Industrial de Pilar.
Con esta operación, CCU se convierte en uno de los actores relevantes del mercado de la sidra con las marcas de mayor reconocimiento en la mesa de la familia argentina como Sidra Real y Sidra La Victoria. El consumo per cápita de Sidra anual es de 2,1 litros en el país.
Fernando Sanchís, gerente general de CCU Argentina -propietaria de Cervecería Santa Fe- afirmó que “el crecimiento que experimenta la compañía en los últimos años nos permite una expansión hacia otra categoría de bebidas. Es un orgullo para CCU incorporar a su portfolio de productos estas reconocidas marcas por todos los argentinos”.
Dicen que mejoró la distribución del Ingreso
El Indec dio a conocer la evolución de la distribución del ingreso, que muestra una importante avance en el tercer trimestre de éste año para los sectores de menores recursos.
La información revela que el ingreso total familiar del 10 % de la población de menores ingresos pasó de 950 pesos en el segundo trimestre a 1.100 en el tercero (15,7% de suba).
Según el organismo, el ingreso total familiar actual del tramo poblacional menos favorecido es 5,5 veces superior al de siete años atrás (200 pesos).
Otro dato que surge de la estadística es que 90% de los hogares tienen ingresos familiares que superan los 1.100 pesos.
Por su parte, el 10 % de las familias con mayores ingresos elevó sus ingresos de 7.200 pesos en el tercer trimestre de 2009 a 8.835 en igual período de este año (22,7% de aumento).
Así, la diferencia entre el 10 % de mayores ingresos y el 10 % de menores ingresos baja en la comparación interanual de 9,2 a 8,8 veces.