Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad
Cien nuevos autos para patrullaje
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó el decreto Nº 1.545/15 de adjudicación para la incorporación de 100 automóviles 0 Km equipados para patrullaje con destino a la Policía dependiente del Ministerio de Seguridad. Con un monto total de inversión de 19.235.000 de pesos, los móviles tendrán como destino las diferentes unidades operativas de la Policía de Santa Fe.
La compra se realizó a través de mecanismos abreviados permitidos por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297, y la empresa adjudicada fue Volkswagen Argentina SA.
El objetivo de esta compra es el de continuar equipando a la institución policial con medios de transporte ágiles, con niveles de seguridad óptimos y con tecnología apropiada para la tarea que realizan.
Con esta nueva adquisición, el Ministerio de Seguridad habrá incorporado 1.775 móviles a su parque automotor en los últimos tres años, y para las diferentes áreas de la Policía (entre camionetas, autos, motos, helicópteros, minibuses, camiones hidrantes, lanchas, drones y trailers).
Motos para la autopista
La Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta ahora con cuatro motos que se sumarán a la flota de 47 vehículos y que serán utilizadas para la realización de tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, estuvo en el puesto de control de la Policía de la Seguridad Vial (PSV) de Granadero Baigorria, para presentar formalmente las nuevas unidades. Lo hizo acompañado por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini.
Lamberto señaló que “la incorporación denota un gran esfuerzo, pero a la vez un compromiso para seguir jerarquizando a la Seguridad Vial. Esta policía es una policía joven, data del 2011 y hoy ya cuenta con 400 agentes que son los que van a estar a lo largo de la provincia patrullando con toda la tecnología y el personal que necesitamos”.
Los nuevos vehículos son cuatro motocicletas marca Honda NX400 totalmente equipadas y estarán destinadas a recorrer principalmente las autopistas con el objetivo de ampliar la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.
En una primera etapa, las motos recorrerán la autopista Rosario-Santa Fe y se dividirán en pares para estar presentes en ambos carriles que unen a dichas ciudades.