Está acusado de homicidio

Revocaron el sobreseimiento a un barrabrava de Newell’s

  • Se trata de Diego “Panadero” Ochoa acusado de haber ultimado al “Quemadito” Rodríguez ocurrido en pleno centro de Rosario el 5 de febrero de 2013. Una derivación del triple crimen de Villa Moreno.
24-1-05-07-POL3501.jpg

Diego “Panadero” Ochoa deberá enfrentar a la Justicia otra vez para establecer responsabilidades en la muerte del “Quemadito”. Foto: Archivo

 

Télam

Una jueza de Cámara de Rosario revocó el sobreseimiento que beneficiaba al exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Diego “Panadero” Ochoa, acusado de ser el instigador del homicidio de un narco y barra del mismo club, Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, cuyo padre a la vez fue condenado en 2014 por el triple crimen de militantes de Villa Moreno.

El Tribunal Unipersonal de Cámara integrado por la jueza Carina Lurati resolvió en la víspera revocar el sobreseimiento de Ochoa en ese caso para que un nuevo juez analice su situación procesal, mientras que confirmó la desvinculación del barrabrava en otra causa por tentativa de homicidio, informaron fuentes judiciales.

El “Panadero” Ochoa (40) está detenido además en una investigación en la que fue procesado como presunto instigador del homicidio de Roberto “Pimpi” Camino (37), ocurrido el 19 de marzo de 2010, anterior jefe de la barra Leprosa antes de su ascenso a los paravalanchas.

Ante un recurso interpuesto por el fiscal Luis Schapapietra contra el sobreseimiento dictado a Ochoa en primera instancia, la jueza de Cámara Lurati entendió que existe nueva prueba que permite revocar ese beneficio.

La causa

Ochoa había sido procesado como instigador de la tentativa de homicidio contra “Quemadito” Rodríguez (25) y su posterior asesinato consumado el 5 febrero de 2013 en pleno centro de Rosario.

Rodríguez caminaba esa tarde junto a su novia ayudado por muletas, por las lesiones que había sufrido quince días antes en una pierna al ser baleado por desconocidos desde un auto.

Un hombre se acercó y le disparó en la cabeza en avenida Pellegrini y Corrientes a las 18.30, para luego escapar en una motocicleta conducida por otra persona.

La Justicia rosarina procesó y llevará a juicio a Héctor David “Porteño” Rodríguez (25) y Sergio Federico “Chuno” Acosta (29) como autores materiales de ese crimen por encargo.

Sin embargo, un tribunal de alzada revocó el procesamiento de “Panadero” Ochoa como instigador y tras recibir primero una falta de mérito luego fue sobreseído.

Nueva decisión

Esa medida fue revocada, ahora, por la jueza de Cámara Lurati, quien consideró para fundamentar su resolución que se incorporó nueva prueba que permite determinar con grado de probabilidad la instigación de Ochoa en el crimen del “Quemadito”.

La jueza valoró informes que permitieron establecer que Ochoa tenía al momento de los hechos 9 números de telefonía celular, 14 aparatos diferentes sin chip que activaba y desactivaba de modo “permanente”.

Por medio de ellos, sostiene la resolución, se comunicaba con sus laderos en la barra de Newell’s y presuntos sicarios, el “Porteño” y el “Chuno” que irán a juicio por el asesinato del “Quemadito”.

Maximiliano Rodríguez también integró la barra de Newell’s como líder de uno de los grupos que colaboró con Ochoa en el desplazamiento de Camino de la jefatura de la organización violenta.

Pero en septiembre de 2010 lo enfrentó a trompadas en la tribuna rojinegra -dejando al jefe en calzoncillos- en una disputa por la conducción, lo cual habría motivado la venganza de Ochoa contra Rodríguez.

El joven cuyo asesinato la Justicia vuelve a endilgarle a Ochoa, es hijo de Sergio “Quemado Rodríguez” (46), jefe de un grupo narcotraficante del barrio Villa Moreno de Rosario que fue condenado en diciembre de 2014 a 32 años de cárcel por el triple crimen de Jeremías “Jere” Trasante (17), Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patóm” Rodríguez (18).

Los asesinatos de estos militantes del Frente Popular Darío Santillán fueron cometidos la madrugada de Año Nuevo de 2012 en una canchita de fútbol del sur de la ciudad santafesina de Rosario.