El miércoles, con entrada libre

Concierto de Dolce Sfida en la Alianza Francesa

El miércoles, a las 20, se presentarán en la Alianza Francesa los músicos de la agrupación camerística Dolce Sfida, integrada por el violista santafesino Adrián Dvoracek, la clavecinista y pianista japonesa Iyo Yoshimi, su compatriona la violinista barroca Shiho Hiromi y el violista rosarino Pablo Mantero.

En esta primera presentación en la Alianza Francesa, ofrecerán un repertorio de obras clásicas de los compositores más destacados. La entrada será libre y gratuita.

Origen

Dolce Sfida (dulce desafío) se origina como dúo, conformado por Yoshimi y Dvoracek. En esta ocasión en su versión “a Quattro” incorpora a la violinista barroca de origen japonés, Shiho Hiromi, y al violadagambista rosarino, Pablo Mantero.

El dúo camerístico nace en el año 2012, cuando sus integrantes eran alumnos efectivos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio Domenico Cimarosa de Avellino (Italia). El dúo participó en el marco europeo de masterclasses dictadas por los maestros Dan Laurin (flauta dulce barroca, Suecia), Enrico Baiano (clave, Italia), Simonetta Tancredi (piano, Italia), Ula Ulijona (viola, Italia), Davide Zaltron (viola, Italia) y Nobuko Imai (viola, Japón).

Programa

Primera parte

-Johann Heinrich Schmelzer: Sonata quarta.

-Johann Sebastian Bach: Fantasía y fuga en La menor BWV 904.

-Allessandro Stradella: Sinfonía para violín, viola y bajo continuo.

-Heinrich Ignaz Franz von Biber: Sonata para violín solo representativa.

Segunda parte

-Johann Sebastian Bach: Tercera partita para violín solo BWV 1006. Gavotte en rondeau.

-Johann Sebastian Bach: Sonata IV para violín y clave BWV 1014. Largo Allegro Adagio Allegro.

-Georg Philipp Telemann: Sonata polonese, TWV 42:a8 para violín, viola y continuo.