Deportes: DEPO-06

Deportes


Ecos del Gran Premio en Indianápolis

El público estadounidense quedó muy conforme con el espectáculo brindado por la Fórmula Uno. La organización fue tal que los responsables de la categoría no harían cambios sustanciales para el futuro

La fiesta en Indianápolis fue completa. El excelente 1-2 de Ferrari, con la victoria de Schumacher y el segundo lugar de Rubens Barrichello, fue totalmente festejado por los 210 mil espectadores que asistieron al "templo de la velocidad". La decimoquinta fecha del Mundial de Fórmula Uno fue todo un éxito en cuanto a organización.

Estaban todos los ex pilotos que corrieron en la "máxima" y que posteriormente pasaron o están involucrados en el Cart, como Emersson Fittipaldi, Mario Andretti, Eddie Cheever o Eliseo Salazar.

"Nos gusta ver a los chicos en las tribunas o imaginarlos detrás del televisor. Seguramente uno de ellos haya encontrado aquí su vocación y pueda ser el próximo americano en la Fórmula Uno", comentaron.

"Fue realmente maravilloso para el deporte automovilístico mundial. Estoy seguro de que es el principio de una nueva historia de amor entre la F.1 y Estados Unidos", fueron las categóricas frases de "Fitti".

Schumacher segundo

Con el triunfo obtenido ayer, el piloto alemán es el segundo más ganador en la historia de la Fórmula Uno. Llegó a su halago Nº 42, superando por 1 a Ayrton Senna, y ahora se encuentra a diez del cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost.

En cuanto a récord de vueltas, existe un empate entre "Schummy" y Prost, con 41 vueltas rápidas cada uno.

El teutón corrió 142 competencias en la máxima expresión de los deportes mecánicos. El sábado obtuvo su pole 30.

En la actualidad, con mantener una diferencia de 10 puntos después de Japón, Schumacher obtendrá -restando la fecha de Malasia- su tercera corona en la F.1.

En el caso de ganar, será titular del cetro sin importar la posición de Hakkinen. De ser quinto, hacia arriba y abandonando el finés, automáticamente se convertirá en el nuevo monarca de la categoría.

Estas son sólo algunas de las diversas posibilidades matemáticas que se pueden dar cuando faltan 20 puntos en disputa.

PSN, accionista de Minardi

La cadena televisiva Pan American Sport Network (PSN) adquirió ayer parte del paquete accionario del equipo Minardi de Fórmula Uno, situación que le aseguraría al argentino Gastón Mazzacane su continuidad en la máxima categoría del automovilismo mundial en la temporada venidera.

A través de un comunicado de prensa emitido en la víspera, Gabriele Rumi anunció oficialmente que había cedido el 68,68 por ciento de sus acciones en el equipo Minardi en favor de PSN, empresa integrante de Grupo Hicks. "Durante mucho tiempo afirmé que un socio fuerte era necesario para poder progresar y luchar de igual a igual con el resto de los equipos. Durante mis años en el equipo creo haber contribuido a su crecimiento y por eso deseo a los nuevos dueños lo mejor", señaló Rumi en el comunicado de prensa.

Esta nueva realidad que le toca vivir a la escudería Minardi aseguraría la continuidad de Mazzacane dentro del equipo para la próxima temporada, ya que PSN (la cadena televisiva que transmite desde este año las competencias de Fórmula Uno para Latinoamérica) es su actual sponsor.

Como dato, convendría remarcar que Eduardo Ramírez, el representante de Mazzacane, se encuentra en los Estados Unidos desde el miércoles pasado, cuando ya se hablaba de la venta de parte de las acciones del equipo faentino.

El otro piloto saldría de los españoles Marc Gené (actual compañero de equipo de Mazzacane) y Fernando Alonso (tester de la escudería). Con relación a la elección de algunos de estos pilotos, mucho tendrá que ver la decisión de Telefónica, la empresa que los auspicia y los hizo ingresar a Minardi.

Conferencia en Rafaela

La Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela convoca a todos los medios de la zona a una reunión de prensa, en la que presentará oficialmente el festival del Turismo de Carretera, que se realizará en el tradicional óvalo, los días 6, 7 y 8 de octubre próximo.

La "charla con amigos",como acostumbran a decir sus dirigentes, será el viernes 29 de setiembre, a partir de las 21, en el Salón Celeste de la entidad rafaelina, ubicado en Urquiza y Dentesano.

Además de todas las figuras del TC, se anuncia para esta fecha de la "Perla del Oeste" la reaparición del ídolo Rubén Luis Di Palma, quien conducirá un Torino.