Deportes: DEPO-07

Deportes


Actualidad mecánica

Argentinos en Córcega

Los pilotos cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi iniciaron ayer el reconocimiento de la ruta sobre la que, a partir del próximo viernes, se correrá el Rally de Córcega, octava fecha del Campeonato Mundial de la especialidad .

Tanto Pozzo (largará la carrera con el número 26) como Menzi (lo hará con el 27) recorrieron 4 de los 12 tramos sobre los cuales se desarrollará la prueba.

El trabajo de los pilotos continuaba hoy con el relevamiento de otros seis tramos de carrera y concluirá mañana, cuando se realice el "shakedown" o prueba del auto que utilizarán durante la competencia.

"Los tramos son muy complicados, no tan trabados como los de Chipre, pero muy angostos, con montañas de un lado y precipicios del otro y con un pavimento muy deteriorado, especialmente en las cuerdas. Los neumáticos sufren mucho, a tal punto que hemos calzado gomas más apropiadas al ripio que al asfalto", dijo Pozzo al finalizar la jornada.

Por su parte, Menzi expresó que "será necesario tener una hoja muy bien marcada, debido a que la arena que hay sobre el pavimento puede afectar el comportamiento del auto".

Coronas campeón

El bonaerense Waldemar Coronas se consagró campeón por segundo año consecutivo en la Indy Light Panamericana.

El oriundo de Parque Lezama consiguió 142 puntos en el torneo, contra 89 de Javier Collado.

Detry en el Desafío

La categoría telonera del TC 2000, el Desafío Chrysler, tuvo en Guillermo Detry al triunfador de la jornada sanjuanina. Tomás Perkins y Tomás Harpe completaron el podio de los vencedores. Mientras que el entrerriano Ricardo Grinovero terminó décimo.

En el campeonato, Barberis es el líder con 94 puntos; 2º Pacho con 87; 3º Pilo 75.

Motocross en Paraná

Se corrió en el nuevo circuito de tierra -de 1.100 metros de extensión-, del Club de Volantes Entrerrianos, el festival de Motocross, que fiscalizó la Asociación Entrerrianos de Motocross y Enduro (AEME). Hubo 50 máquinas y alrededor de 500 espectadores. Los resultados generales fueron los siguientes:

Promocional: 1º Eduardo Kalbermater; 2º Gaspar Fonseca; 3º Dardo Porta. Open Class: 1º Jorge Traverso; 2º Ricardo Berón; 3º Osvaldo Traverso. Junior: 1º Líder Bruno; 2º Mario Cosentino; 3º Omar Pigatto. Senior: 1º Darío Navarro; 2º Esteban Chappuis; 3º Pablo Menéndez.

Cifre en Córdoba

El jovencito Luigi Cifre se impuso en la segunda carrera de la doble presentación del Certamen Cordobés de Karting, en la categoría Pre-Junior, disputado el domingo pasado, en el kartódromo de Río Cuarto.

En la primera competencia venció Marcelo Ciarrochi; mientras que el santafesino fue segundo. En la prueba final, se impuso Cifre, seguido de Ciarrochi y Flaumer.

Motos en Gálvez

Se concretó en el circuito del Gálvez Motor Club una nueva fecha del Campeonato Santafesino de Motociclismo, que fiscalizan los dirigentes de Rafaela. Total de inscriptos: 95.

Resultados: 250 Fórmula Internacional: 1º Antonio Sosa; 2º César Francesconi; 3º Marcelo Echaniz. 125 F. Internacional: 1º Pablo Zaya, 2º Lucas Magnano; 3º Javier Lucero. 125 Nacional: 1º Cristian Olivero; 2º Antonio Sosa; 3º César Baldrich. 50 c.c. Mayores: 1º Javier Lucero; 2º César Caglieris; 3º Jonatan Juncos. Minimotos: 1º Leandro Mercado; 2º Ezequiel Demarco; 3º Leandro Mansilla. 50 c.c. Aficionados: hubo dos finales que fueron ganadas por Sebastián Mondino y Jorge Casín, respectivamente.