Deportes: DEPO-08

Deportes


Americana en el aire

Cuadrangular de jerarquía

El microestadio del club Boca Juniors será escenario hoy y el miércoles de un torneo internacional de básquetbol de jerarquía, con la participación de un equipo italiano, otro español, Atenas de Córdoba y el equipo de la entidad organizadora.

Hoy, a partir de las 18.30, y con televisación en directo de ESPN, Reggio Calabria de Italia se medirá con Tau Cerámica de España, y a continuación (21), Boca enfrentará a Atenas en la jornada inicial del torneo, por la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de figuras como Héctor Campana (debut oficial con la camiseta de Boca), el interminable Marcelo Milanesio, símbolo de Atenas; Alejandro Montecchia, Leandro Palladino y el juvenil Carlos Delfino, en los italianos; y Luis Scola, en el Tau, permitirá que los aficionados argentinos puedan ver jugar a jugadores que triunfan en el básquetbol europeo.

Un certamen de valía, con cuatro equipos que pueden llegar a brindar dos noches espectaculares de básquetbol.

Los ganadores de la jornada inicial definirán el miércoles la copa Ciudad de Buenos Aires, mientras que los perdedores lo harán previamente por el tercer puesto.

Un ayudante "gigante"

El ex jugador Jorge González aceptó el ofrecimiento de Belgrano de San Nicolás para ser ayudante del entrenador Pablo Dastugue, en la próxima edición del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará el miércoles 4 de octubre.

El formoseño, quien está afectado de diabetes, llegará a San Nicolás el próximo jueves, y el sábado a las 19 brindará una conferencia de prensa, en el estadio de Belgrano, el que ese mismo día, a las 21, será inaugurado oficialmente, en un encuentro ante Boca Juniors.

"Pepe" Sánchez en los Sixers

Al final, el base bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez apostó todas sus fichas para poder entrar en la NBA, a los Philadelphia Sixers, desechando así la posibilidad de hacerlo en los Indiana Pacers.

El ex jugador de la Universidad de Temple comenzará el 3 de octubre venidero, los entrenamientos con los Sixers, y el 11 comenzará a jugar en el Campamento de Veteranos de esa franquicia.

Ferro sumó a los extranjeros

Los estadounidenses Antoine Guillispie y Kenny Green (ex Tau Cerámica) debutaron anoche en Ferro Carril Oeste, en el partido amistoso que los "verdes" perdieron con Independiente de General Pico, por 96 a 85.

Los de Caballito (son gerenciados por el portal de Internet DODICI) anunciaron que jugarán la primera fase con sólo dos extranjeros.

Amistosos de Regatas

Regatas de San Nicolás, que ya tiene a los tres foráneos -el cubano Angel Caballero y los estadounidenses Melvin Johnson y Ryan Perreyman- jugará hoy en su estadio con Libertad de Sunchales.

El miércoles visitará a Obras Sanitarias, el jueves disputará la revancha con Libertad en Sunchales, el sábado se medirá en San Pedro con Obras, y cerrará la serie de partidos de pretemporada, cuando el domingo venidero reciba a Atlético Echagüe de Paraná.