Deportes: DEPO-10

Deportes


Mucha expectativa por
el partido de Argentina

Mañana, a las 2.30, el seleccionado argentino enfrentará al de Nueva Zelanda por una plaza en la final olímpica.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino alimentó su esperanza de adueñarse de una medalla en Sydney tras vencer a China por 2-1 en el partido de la segunda fecha de la fase final de la competencia, en el marco de los Juegos Olímpicos.

El conjunto argentino se medirá mañana con Nueva Zelanda (a las 2.30, hora argentina) en la última jornada, mientras que España jugaba con Holanda (hoy a las 21), en los dos partidos que definirán el segundo y tercer lugar de las posiciones.

Con la victoria ante China las argentinas suman seis puntos y comparten la segunda posición de la tabla con España -aunque las españolas tienen una diferencia de gol de +1 y las argentinas de cero-, detrás de Australia, que lidera con diez unidades (+10).

Argentinas y españolas son seguidas por Nueva Zelanda y China, con cuatro puntos, mientras que Holanda cierra las posiciones con tres unidades.

En la última jornada el seleccionado que conduce Sergio Vigil se enfrentará con Nueva Zelanda, y en caso de ganar se asegurará la chance de competir por una medalla.

Podemos llegar

Sin embargo, el equipo argentino puede alcanzar la lucha por la presea de oro con sólo empatar, aunque deberá esperar el resultado del cotejo entre España y Holanda (si vencen estas últimas, las albicelestes accederán a esa definición con el ya inamovible puntero, Australia).

Primero y segundo jugarán por el oro, en tanto que tercero y cuarto lo harán por el bronce.

El equipo argentino volvió al triunfo y tiene grandes chances de conseguir el pasaje a la final para jugar por el oro, aunque según el resultado que obtenga dependerá además de lo que suceda con el cotejo entre España y Holanda.

Las españolas consiguieron un agónico empate frente a Nueva Zelanda en dos goles, ya que el segundo tanto lo marcaron en el último minuto del partido.

EspañaEse valioso empate le permitió mantener el segundo lugar de las posiciones con ventaja de gol sobre Argentina, que tiene los mismos puntos.Las españolas arrastraron en su pasaje a la ronda final los tres puntos que le habían ganado a la Argentina (además del que rescataron en el empate 1-1 con Australia) y que todavía hoy las dirigidas por Vigil lamentan, ya que esas unidades le hubiesen permitido estar pensando ahora con mayor tranquilidad en la lucha por la medalla de oro.

Imperdible

Una nueva edición del clásico entre los colosos sudamericanos, esta vez en el vóleibol masculino, acapara la atención de los Juegos Olímpicos de Sydney '2000.

Argentina y Brasil se medirán hoy, a las 22.30, en los cuartos de final en el Centro de Espectáculos de Sydney, en Darling Harbour.

Pero este clásico no es la única atracción, ya que también habrá servidos otros platos fuertes: como Cuba-Rusia y Holanda-Yugoslavia, y un partido, entre Italia y Australia, en el que el primero es claro favorito y no debería tener dificultades para avanzar en busca de una medalla.