Edición del Martes 26 de setiembre de 2000

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-11

Deportes


Raducan pierde la medalla de oro

Sydney (Télam-SNI).- El director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Francois Carrard, confirmó hoy oficialmente que la gimnasta rumana Andrea Raducan, campeona olímpica en el concurso individual, dio positivo en el análisis efectuado tras esta prueba, razón por la cual le fue despojada la medalla de oro alcanzada.

Raducan dio positivo por el consumo de pseudoefedrina, prescrita por el médico de la delegación rumana, sustancia permitida por la Federación Internacional de Gimnasia, pero prohibida por el COI.

La gimnasta rumana, de 16 años, que mantiene la medalla de oro por equipos y la de plata en el salto, tomó -aparentemente- un medicamento para curar su resfriado.

El médico rumano Ioachim Oana, quien prescribió el remedio, fue excluido de los Juegos Olímpicos de Sydney, y no podrá participar tampoco en los de invierno de Salt Lake City en 2002, ni en los de Atenas de 2004.

De esta manera, Raducan fue descalificada de la prueba individual, y la medalla de oro pasó a su compatriota Simona Amanar, quien en la competencia había alcanzado la presea plateada.

Despojado de la credencial

El COI anunció hoy la retirada de la acreditación oficial para presenciar los Juegos de Sydney al atleta estadounidense C.J. Hunter, campeón del mundo de peso y marido de Marion Jones, campeona olímpica de los 100 metros.

Hunter, que dio positivo con nandrolona en una competición anterior a los Juegos de Sydney, asistió desde la tribuna de prensa a la coronación de Jones en la prueba del hectómetro.

Francois Carrard, director general del COI, remitió cualquier responsabilidad sancionadora sobre el positivo de Hunter al Comité Olímpico de los Estados Unidos, aunque sí confirmó la retirada de la credencial de los Juegos a Hunter.

60 casos de dopaje

Unos sesenta casos de dopaje han sido revelados desde los primeros días de setiembre, tras anunciar el Comité Olímpico Internacional (COI) que iba a actuar con severidad en esa materia durante los Juegos de Sydney.

Esta es la lista de casos sancionados oficialmente por las federaciones nacionales, internacionales o por el propio COI:

Seis atletas controlados positivos durante los Juegos: la gimnasta rumana Andrea Raducan; el remero letón Andris Reinholds; los pesistas búlgaros Isabela Rifatova-Dragneva, Sevdalin Mintchev, Ivan Ivanov (diuréticos); el lanzador de bala bielorruso Vadim Devyatovsky (nandrolona)

Ocho excluidos de los Juegos por controles efectuados con anterioridad: dos pesistas rumanos, Traian Ciharean (nandrolona) y Adrian Mateias; el pesista noruego Stian Grimseth (nandrolona); el pesista taiwanés Chen Po-pu, conminado a volver a casa dos días después de conocer el resultado positivo de un control efectuado el 28 de agosto; el pesista checo Zbynek Vacura; el atleta alemán Dieter Baumann (nandrolona); el ciclista checo Jan Hruska (nandrolona); el velocista keniano Simon Kemboi (nandrolona).

Cuarenta y cinco por controles positivos realizados por las distintas federaciones, a los que debe sumarse este caso de la gimnasta, directamente eliminada en los juegos por performance en la misma competencia olímpica.




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby