Deportes: DEPO-12

Deportes


Aros olímpicos

K-1 1.000 metros.

El palista argentino Javier Correa se clasificó ayer segundo en su serie eliminatoria y accedió a las semifinales de la categoría K-1 1.000 metros de las competencias de canotaje de los 27º Juegos Olímpicos.

El argentino empleó un tiempo de 3 minutos 37 segundos y 849 centésimas -el noveno registro de los 24 clasificados-, mientras que el ganador de la segunda serie clasificatoria fue el noruego Knut Holmann, con 3m 36s 595c.

En la arena.

Los estadounidenses Dain Blanton y Eric Fonoimoana ganaron hoy la medalla de oro en el torneo de vóleibol de playa -beach volley-, derrotando a los brasileños José Marco Melo "Ze Marco" y Ricardo Santos por 2 sets a 0, con parciales reñidos de 12-11 y 12-9.

"Es ¡increíble! Desde 1996 soñaba con una olimpíada y con ganar el oro", dijo feliz el norteamericano Eric Fonoimoana.

Hombre más fuerte.

El iraní Hossein Rezazadeh se adjudicó hoy el título oficioso de "hombre más fuerte del mundo", al levantar un total de 472,5 kilos, récord mundial, en la final olímpica de halterofilia de los pesos superiores a 105 kilos, con lo que se llevó la medalla de oro. La de plata y la de bronce fueron respectivamente para el alemán Ronny Weller y el armenio Ashot Danielyan.

El "mastodonte" Rezazadeh además estableció una plusmarca mundial en el movimiento de arranque con 212,5 kilos.

Por el bronce.

Los hinchas chilenos soñaban con la obtención de la medalla de oro en fútbol porque para eso llevaron algunas de sus figuras a Sydney. Sin embargo perdieron 2 a 1 ante Camerún (juega la final ante España) y deben conformarse por luchar por el bronce ante Estados Unidos.

Balonmano.

Yugoslavia derrotó a Francia por 26-21 (16-12) hoy, en un partido de cuartos de final del torneo olímpico de balonmano masculino y se clasificó para la semifinal del campeonato, en la que enfrentará a Rusia el próximo viernes.