Edición del Martes 26 de setiembre de 2000

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-13

Deportes


Serena Amato lidera la clase Europa

La argentina Serena Amato alcanzó hoy el liderazgo de la clasificación general de la clase Europa de las competiciones de vela olímpica, mientras que la española Neus Garriga se ubicó en la tercera posición y la británica Shirley Robertson, en la segunda.

Serena Amato terminó el día siendo sexta en la séptima regata -ganada por la canadiense Beth Calkin- en una jornada de vientos variables y luego ganó la octava prueba, por delante de la checa Lenka Smidova, mientras que Neus Garriga en la primera serie del día apenas pudo llegar decimoséptima y en la siguiente se recuperó y fue tercera.

La que fue medalla de oro en Atlanta, la danesa Kristine Roug pasó de la segunda a la cuarta posición, ya que fue descalificada de la octava regata por hacer una salida en falso y no volver a la línea de salida cuando le fue indicado.

Celebradas ocho regatas, Amato suma 31 puntos, aventajando apenas por uno a la británica Shirley Robertson (32) y por catorce a la española Neus Garriga (45), en tanto que la cuarta clasificada, la danesa Kristine Roug acumula 49 unidades.

Amato ha demostrado una gran regularidad en las pruebas disputadas y sólo debió hacer un descarte -un decimoquinto lugar-, contando con la posibilidad de hacer otro en las tres regatas que le restan a esta competencia.

"No lo podía creer"

"Largué más o menos, pero me recuperé a tiempo y cuando me hicieron señas de que estaba primera en la clasificación, no lo podía creer", apuntó Amato apenas bajó de su embarcación tras la exitosa actuación de hoy.

Para esta bonaerense que hace 15 días cumplió 26 años (nació en Olivos el 10 de setiembre de 1974) "hacer una buena largada es fundamental. Por eso me preocupé mucho cuando empecé bastante retrasada", confesó.

Amato se consagró siete veces campeona argentina (en 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997 y 1999), pero además fue titular sudamericana el año pasado, cuando también alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

Mientras se recuperaba del esfuerzo, la expresión de Amato fue mutando de la perplejidad al asombro, y después a una medida alegría, tras recibir la noticia confirmada de su liderazgo.

"Hoy tuve suerte, pero en las pruebas finales debo largar bien, sí o sí, porque quizás no pueda repetir la historia de hoy, y en esta instancia no es posible equivocarse porque el podio está al alcance de la mano", señaló con sinceridad.




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby