Educación: EDUC-01

Educación


Crearán en Santa Fe una
maestría en informática

El objetivo del nuevo posgrado es brindar una formación que permita atacar problemas y tomar decisiones, tanto en el campo profesional como académico.

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN presentó la especialización y maestría en ingeniería en sistemas de información, una nueva oferta académica para los profesionales interesados en profundizar saberes en ese campo.

Si bien los principales destinatarios serán los egresados de carreras vinculadas con la informática, podrán acceder profesionales de otras disciplinas.

La nueva oferta consiste en dos carreras articuladas: la primera, una especialización, y la segunda, una maestría en sistemas de información. "La intención es cubrir una deuda que teníamos con nuestros graduados de ingeniería en sistemas de información y con la comunidad informática de la región, en lo referente a ofrecer formación de posgrado en informática", explicó Horacio Leone, director de la carrera.

Según consignó, el objetivo es brindar a los profesionales de la informática una formación de posgrado que les permita atacar problemas y tomar decisiones, tanto en el campo profesional como académico.

Cómo será

La estructura curricular de ambas carreras contiene una etapa basada en cursos, que se organizan en dos grupos, obligatorios y optativos. El primer nivel incluye los siguientes cursos: ingeniería de software, modelos de organizaciones y sistemas de información, bases de datos, tecnología de sistemas de información, análisis y diseños de sistemas de información.

En tanto, el segundo nivel (de especialización) incluye: tecnologías de bases de datos avanzadas, sistemas distribuidos, calidad en el desarrollo de software, reingeniería de procesos de negocios, control inteligente de sistemas, modelado e integración de empresas, etc.

Los días de cursado serán los viernes por la tarde y sábados. Además, en cada cuatrimestre se realizará un curso intensivo. Actualmente, la facultad lleva adelante la preinscripción de profesionales interesados en ambas carreras. Para mayores datos, los interesados deberán remitirse a la sede de la UTN, Lavaisse 610, planta baja, de 18 a 20; o comunicarse al 156-306345 ó 4608585, interno 224; fax 4690348; e-mail: [email protected].