Información General: INFO-04

Información General


EN EL PAIS

Caso Olivera: piden que intervenga Cancillería

Un abogado solicitó hoy la intervención de la Cancillería argentina en el oscuro episodio que posibilitó la liberación del mayor Jorge Olivera, quien había sido detenido en Italia por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven Marie Anne Erize.

El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy al Colegio Público de Abogados que tome cartas en el asunto, especialmente porque Olivera está matriculado en esa entidad y ejerce la profesión en forma liberal. Ha asumido, incluso, la defensa del ex represor Guillermo Suárez Mason en una causa penal por sustracción de niños nacidos en las maternidades clandestinas de la última dictadura.

Hoy Monner Sans dijo que las "supuestas legalizaciones" del certificado de defunción que abrió a Olivera las puertas de la prisión en Italia "llevarían la firma de un funcionario argentino, Martín Melián Massera, de quien se afirma que es sobrino de (el ex almirante) Emilio Eduardo Massera". (DyN)

La Razón: reclaman reincorporación de despedidos

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utba) reclamó la reincorporación de 50 periodistas que fueron despedidos del diario La Razón.

A través de un comunicado, el gremio denunció también que trabajadores del diario, que permanecen en la puerta del vespertino, en el barrio de la Boca, fueron "reprimidos" por la policía. (DyN)

Felipe González quiere tribunales internacionales

El ex jefe del Gobierno español Felipe González se pronunció en favor del establecimiento de un "Tribunal Penal Internacional con carácter permanente", para juzgar los delitos de lesa humanidad, y afirmó que "no puede haber patente de corso e impunidad" para quienes incurrieron en este tipo de crímenes.

González, quien se encuentra de paso en la Argentina, se reunió con el presidente Fernando de la Rúa en la Casa de Gobierno. Previamente, fue recibido por el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Pide que no vayan más argentinos

El alcalde del pequeño pueblo español de Aguaviva, que hace unas semanas ofreció trece puestos de trabajo para ciudadanos argentinos que contasen con pasaporte de la Comunidad Europea, pidió hoy que no viaje más gente porque esas vacantes ya fueron cubiertas "y van a tener que volverse".

Luis Bricio, jefe comunal del poblado situado en la provincia aragonesa de Teruel, explicó que esa región parece "Eldorado, el paraíso para todos los argentinos que en este momento no tienen posibilidades de futuro o trabajo" en el país. (DyN)

Corrientes: golpearon a un periodista

El periodista Julio Pez, conductor del programa radial "El Justicialista", fue salvajemente agredido ayer antes de ingresar al estudio de la radio Efecto de la capital correntina por un desconocido que le asestó varios golpes en la cabeza con su arma, en lo que parece ser una represalia por las duras críticas que lanza al aire el comunicador.

Pez, confeso simpatizante peronista y a la vez ácido crítico de la Intervención Federal que conduce Ramón Mestre, se aprestaba a iniciar su programa a las 14 de ayer cuando recibió una aparente visita amable de un joven que dijo ser su admirador, quien al ingresar a la emisora extrajo una pistola y atacó a su anfitrión. (DyN)