Area Metropolitana: AREA-03

Area Metropolitana


Continúa el conflicto en
el Concejo de Santo Tomé

El conflicto lleva más de 45 días después de la inesperada renuncia del presidente Susmann. Demoras en el pago a proveedores y habría riesgo para el cobro de los haberes del personal.

Santo Tomé (De nuestra agencia).- El Concejo municipal santotomesino atraviesa una crisis sin precedentes, que se agrava con el correr de las horas lo que hace suponer un panorama incierto.

En horas de la mañana Daniel Acuña (PJ) convocó a los ediles con una hora de espera, para la 24ª sesión ordinaria del año. Sólo concurrieron sus pares oficialistas, María Ofelia M. de Galetto, Daniel Susmann y José Luis Oberlín.

Inmediatamente después se dieron lectura a dos notas. La primera del Dr. Sergio Ripoll (PJ) quien argumentó su inasistencia por "estrictas razones de índole personal", en tanto Mirta Cuaini (PDP), se excusó por "impedimento".

Recordemos que Guillermo Eschoyez (PDP) se encuentra con licencia por enfermedad y Fabián Palo Oliver (UCR) está cargo de la intendencia.

Acuña procedió a dar lectura al artículo 19 reglamento interno del Concejo: "Cuando no se pueda celebrar sesión por falta de quórum, la secretaria hará publicar los nombres de los asistentes e inasistentes, expresando si la falta ha sido con aviso o sin él".

A pesar de haber sido infructuoso lograr una comunicación con Ripoll y Cuaini, una fuente calificada consultada al mediodía de hoy, sostuvo que ambos ediles no concurrieron al recinto pues no reconocerían a Daniel Acuña como presidente del Cuerpo.

Esta forma sería una estrategia diferente de la oposición que ahora cuenta una acentuada minoría, para que el oficialismo nombre a un nuevo presidente.