Pantalla y Escenarios: PAN-03

Pantalla y Escenarios


El mundo del Espectáculo

Carlos Aguirre en el Auditorio ATE

Continuando con el ciclo de recitales que viene desarrollándose los jueves, a las 21.30, en el Auditorio ATE, San Luis 2854, se presentará el cantautor paranaense Carlos Aguirre. Interpretará los temas de su flamante álbum discográfico, acompañado por los guitarristas Silvina López y Jorge Martí y el bajista Fernando Silva. Estos encuentros musicales son organizados por la Asociación Cultural El Puente y Cine Club Santa Fe y la propia ATE.

Frida Kahlo, entre Jennifer y Salma

Jennifer López interpretará a la pintora mexicana Frida Kahlo, un papel que en un momento ambicionó Madonna, en la película que dirigirá el cineasta Luis Valdez, autor de "La Bamba". La actriz precisó que el rodaje empezará en diciembre o enero. Otro proyecto de película sobre Frida Kahlo está en preparación, en este caso con la mexicana Salma Hayek en el papel protagónico. Sucesivamente se convocó para dirigirlo al brasileño Walter Salles, al español Pedro Almodovar y, últimamente, a Rodrigo García, el hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Filmarán la vida de Saint-Exupery

El cineasta francés Regis Wargnier prepara una película épica sobre el escritor y pionero de la aeronáutica Antoine de Saint-Exupery, que podría empezar a rodarse próximamente. El filme, titulado "St. Ex", está adaptado de un libro de Stacy Schiff y se centra en la vida del autor "El principito", desaparecido en 1944 cuando sobrevolaba el Mediterráneo y que este año ha sido objeto de numerosos homenajes con motivo del centenario de su nacimiento. La producción está presupuestada en más de 40 millones de dólares, mientras que Wargnier fue ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Indochina" y nuevamente candidato este año a esa misma estatuilla por "Est-Ouest".