Deportes: DEPO-03

Deportes


Rafaela cambió y rescató un empate

Por el trabajo realizado a lo largo de los noventa minutos reglamentarios, Atlético de Rafaela mereció quedarse con un triunfo ante San Martín de Mendoza en un partido de la zona Interior.

Rafaela (Enviado Especial).- Atlético de Rafaela se desnuda sin que lo obliguen. Pero por otra parte, tras quedar expuesto, apela a los recursos que tiene a mano, reacciona y vuelve a levantarse. A veces le alcanza para desembocar en el casillero dulce del triunfo, como le ocurrió con Villa Mitre o en Río Negro frente a Cipolletti. A veces, como anoche, le basta sólo para rescatar un empate -a pesar de las claras situaciones que generó durante todo el partido- tras ir en desventaja por un gol tempranero producto de una distracción defensiva incluido el arquero, en el propio Monumental y contra San Martín de Mendoza.

Hay varios porqués para entender la ciclotimia de Atlético de Rafaela en el presente torneo. Una de las razones, tal vez la principal, pasa por el tiempo: Gustavo Alfaro no encontró el equipo ideal. Entonces, no es cuestión de estampar juicios determinantes, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores juveniles que provienen de las inferiores. Lo que sí está muy claro es que Atlético de Rafaela sufre hoy por los nubarrones que oscurecen algunas de sus individualidades, la mayoría del medio hacia atrás, con Julio Gaona como máximo exponente.

A las flaquezas que en este momento azotan a parte de los integrantes del equipo de "Lechuga", aparecen "otras deudas". Mauro Cantoro y Gonzalo Del Bono parecen falto de distancia y el paraguayo Carlos Bonet no termina de encontrarse con Gustavo Semino para saber a ciencia cierta cuál es el verdadero trabajo en el sector central del terreno.

No se puede pretender una protección o creación sólida si los que la ejecutan no responden como deben. En consecuencia, no se extraña que San Martín de Mendoza haya complicado a Atlético de Rafaela en la primera parte con dos líneas de cuatro y atacando con Panella o la gran figura de la vista Sandro Novarese según los movimientos de cada uno de ellos.

Aunque los temblores en el equipo de Alfaro se mantuvieron a lo largo de los noventa minutos, en la noche de ayer, el equipo "Celeste" hizo méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos, mientras que los mendocinos se fueron apretando bien fuerte el puntito que consiguieron después de luchar a brazo partido hasta el final.

Anoche no hubo tiempo para más, pero Atlético que sigue mejorando lentamente y que dispone de dos días de descanso, viajará el sábado rumbo a Arrecifes para enfrentarse a Almirante Brown en un partido que fue programado para el domingo a partir de las 19.

SíntesisAtlético de Rafaela.....1San Martín (M)...........1

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Carlos García.

Atlético de Rafaela: Julio Gaona; Guillermo Bravo, Castro y Mario Ruiz Díaz; Romero, Carlos Bonet, Semino y Federico García; Mauro Cantoro; Del Bono y Cristian Torres. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín (Mendoza): Aguirre; Córdoba, Raggio, Demaría y Zanón; Villalba, José Martínez, Batalla y Panella; Bermegui y Novarese. DT: Víctor Riggio.

Gol: en el primer tiempo, a los 13 min. Novarese (SM).

Gol: en el segundo tiempo, 17 min. Cantoro (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 19 min. Fernández por Villalba (SM); 33 min. Jullier por Cantoro (AR), 34 min. Rosín por Federico García (AR), Fabio Giménez por Batalla y Rodolfo García por Novarese (SM).


Bajo la lupa

GAONA (5): tuvo parte de responsabilidad en el gol mendocino ya que rechazó mal una pelota que debía terminar en sus manos, no obstante controló bien los disparos que le llegaron en la segunda mitad.

RUIZ DÍAZ (5): mientras los visitantes cabecearon dos veces en el área chica, los defensores se desconcentraron un instante y eso sirvió para que San Martín se ponga en ganancia. Después lo borró por completo a Bermegui.

CASTRO (5): formó parte de la distracción en el gol de Novarese, después fue un defensor atento y muy concentrado que no volvió a cometer errores.

BRAVO (5): la desconcentración fue su principal desventaja. La entrega por querer llevar el equipo siempre adelante fue su principal virtud. Cumplió.

ROMERO (6): con un trabajo simple y de mucho sacrificio siempre fue llegada por su sector. Está en pleno ascenso en cuanto a su rendimiento.

BONET (5): cometió muchos errores en la entrega del balón, además estuvo impreciso a la hora de marcar. Fue un jugador que mostró más ganas que fútbol.

SEMINO (6): jugó un gran partido pero deberá controlarse más en las reacciones frente al árbitro.

GARCÍA (6): en el primer tiempo jugó muy contenido y pensando en la marca, mientras que la libertad que le otorgó Alfaro en la segunda mitad lo llevó a convertirse en una de las figuras. Generó la jugada del gol de Atlético.

CANTORO (6): arrancó mal y ofreciendo un trabajo desprolijo, pero con el correr de los minutos se fue acomodando hasta llegar al gol, algo que se le venía negando.

DEL BONO (6): alternó buenas y de las otras, fue fundamental en la levantada del segundo tiempo.

CRISTIAN TORRES (5): hizo todo lo posible para convertir, pero la ansiedad lo llevó a cometer errores en la definición.

JULLIER, ROSíN: jugaron pocos minutos como para que sean calificados.

Juan Carlos Haberkon