Deportes: DEPO-07

Deportes


Guillermo Coria sigue sumando

El argentino Guillermo Coria extendió ayer a siete partidos su invicto en la Copa Ericcson y se afirmó como el verdugo de sus compatriotas en la etapa brasileña que se disputa en San Pablo, al vencer a Gastón Etlis por 6-0 y 7-5. Coria, campeón de la fase peruana de la Copa Ericcson que finalizó el domingo pasado en Lima, debutó en tierra paulista con una contundente victoria sobre el también argentino Christian Kordsz. A los 18 años, Coria no sólo se convirtió en la figura de la etapa brasileña de la Ericcson, sino que demostró que no se impuso por cuestiones de azar en Lima. "Es muy lindo estar invicto. Espero mantenerme así por mucho tiempo", dijo al final del partido Coria, quien ocupa el puesto 131 en el ranking de la ATP-Tour.

En tanto, en otro partido válido por la segunda jornada de la etapa brasileña, el costarricense Juan Antonio Marín superó con dificultades al francés Nicolas Coutelot por 6-4 y 7-5.


Perdió Suárez

La tenista argentina Paola Suárez quedó eliminada ayer en la segunda ronda del torneo de Moscú, al perder ante la rusa Tatiana Panova por 6-2, 4-6 y 6-1, por lo que se despidió más rápido de lo esperado de este certamen que reparte 1.080.000 dólares en concepto de premios.

Asimismo, en el cuadro de dobles masculino, los argentinos Lucas Arnold y Daniel Orsanic cayeron en la primera rueda ante los representantes locales Andrei Olhovskiy y Mikhail Youzhny por 6-1 y 6-4.

Suárez, quien había sufrido para vencer en el debut a la rusa Galina Fokina por 7-5, 2-6 y 6-3, comenzó jugando muy por debajo de su nivel y perdió fácilmente el primer parcial, pero luego se recuperó y con destellos de su calidad logró nivelar el resultado y forzar un tercer set.

Precisamente, en el segmento final, la mejor tenista argentina -39 del mundo- volvió a desconcentrarse y la local aprovechó su bajón para vencerla por un categórico 6-1.

A su vez, la máxima favorita de esta cita, la suiza Martina Hingis le ganó a la checa Kveta Hrdlickova por 6-0 y 6-1, mientras que la francesa Nathalie Tauziat, segunda cabeza de serie, superó a la japonesa Ai Sugiyama por 6-3 y 7-5.

Por su parte, en el certamen masculino, que retribuye premios por un millón de dólares, el ruso Yevgeny Kafelnikov, segundo candidato, venció a su compatriota Denis Golovanov por 7-6 (7-4) y 6-4, a la vez que el suizo Marc Rosset (4) se impuso al sueco Magnus Gustafsson por 6-3 y 6-4.


Viejo duelo

El sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe, dos de los jugadores más importantes de la historia del tenis, se enfrentarán hoy en el torneo de veteranos de Singapur, casi veinte años después del "Partido del Siglo", como se denominó a la final de Wimbledon de 1981.

Casi con seguridad será el último enfrentamiento entre estos dos colosos del tenis, puesto que Borg, de 44 años, tiene previsto retirarse definitivamente a fin de este año y es difícil que encuentre otra ocasión para medirse ante su antiguo rival, de 41.

"Enfrentar a Borg me recuerda un montón de sensaciones. Fue mi gran rival de siempre y es el tenista que tenía el juego más diferente al mío. Nuestros temperamentos también eran muy distintos, y eso añadía mayor interés a nuestros duelos", señaló McEnroe en diálogo con los medios de prensa.

Borg, bautizado como "el hombre de hielo", por su carácter extremadamente reservado, y McEnroe, quien se caracterizó, al margen de su enorme talento, por sus constantes reclamos a los jueces y rivales durante los partidos, dominaron el tenis mundial sobre el final de la década de 1970 y principios de los años '80.

McEnroe ganó 77 títulos individuales, entre ellos siete Grand Slam, y fue número uno del mundo desde 1981 a 1984, mientras que Borg obtuvo 62 torneos, 11 de Grand Slams y ocupó el primer puesto desde 1979 a 1980.

El sueco siempre será recordado por sus cinco títulos de Wimbledon consecutivos (1976-1980), serie que fue interrumpida precisamente por McEnroe, en 1981.


En Basilea

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, séptimo cabeza de serie, eliminó ayer al chileno Marcelo Ríos en el torneo de Basilea, Suiza, dotado con un millón de dólares, tras vencerlo por 3-6, 6-4 y 6-4.