Deportes: DEPO-09

Deportes


Unión debuta como local

El encuentro corresponderá a la segunda jornada del grupo B de la Liga Nacional de Básquetbol y se cumplirá en el estadio Angel Malvicino.

El primer equipo de Unión debutará mañana en calidad de local en lo que será la segunda fecha de la divisional "B", Zona Centro-Norte de la Liga Nacional de Básquetbol enfrentando a Atlético Rafaela.

El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por Broggi y García.

Completará la jornada el encuentro que sostendrán en Sunchales los equipos de Unión y Alma Jrs. de Esperanza desde las 21 con arbitraje de Blumenblat y Massimino.

La fecha se cerrará el domingo con el cotejo que sostendrán en Paraná los conjuntos de Sionista e Instituto de Córdoba, desde las 21 con arbitraje de Danna y Acuña.


Ganó Obras

Obras Sanitarias tuvo mayor efectividad y serenidad cuando se reanudó el encuentro, lo que le posibilitó quedarse ayer con una merecida victoria como visitante sobre Belgrano de Tucumán por 97 a 76.

El partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol, que anoche se suspendió por un desperfecto en el reloj de 24 segundos cuando restaban 3m 13s

para finalizar el segundo cuarto, se completó esta tarde en el estadio de Villa Luján, de Tucumán, con parciales a favor del visitante por 19-24, 50-36, 69-62 y 97-76.

Tras trabajar durante varias horas, los encargados lograron detectar la falla en el reloj de 24 segundos que dejó de funcionar al cortarse uno de los cables del sistema eléctrico, lo que posibilitó que el partido se completara en un horario inusual para el básquetbol.

Belgrano tardó en reaccionar al reanudarse el juego -el marcador era favorable al visitante por 40 a 34 en el momento de la suspensión- y eso fue aprovechado por Obras Sanitarias para ampliar la ventaja.

En los minutos finales del segundo cuarto, Obras estableció una diferencia de 50 a 36 que fue fundamental para controlar el posterior desarrollo del cotejo.


Copa de Clubes Campeones

La Copa de Campeones de Clubes de Básquetbol, organizada por Atenas de Córdoba, comenzará el próximo 13 de noviembre con los partidos que protagonizarán en el polideportivo Carlos Cerutti, Boca Juniors ante Independiente de General Pico y Peñarol frente a Ferro Carril Oeste.

Un día después, los ganadores de las llaves entre Boca (campeón 96/97) e Independiente (94/95), y Peñarol (93/94) y Ferro Carril Oeste (85, 86 y 89), se medirán en semifinales ante Estudiantes de Olavarría, último campeón de la Liga Nacional y Atenas, ganador de la pasada edición de la Copa de Campeones.

Por otra parte, según adelantaron los directivos de Atenas de Córdoba, el ganador del certamen tendrá una recompensa de 50.000 dólares.

Todavía restan resolverse los horarios de los partidos, para que TyC Sports televise en directo uno de los dos que se jugarán por jornada.