Deportes: DEPO-11

Deportes


Gimnasia prepara los 100 años de vida

El próximo 3 de marzo de 2001, el club Gimnasia y Esgrima cumplirá 100 años, y por tal motivo se ha integrado una subcomisión de festejos, con socios jóvenes de la institución.

Ese mismo día se realizará la tradicional cena y las tarjetas estarán a la venta a partir del próximo lunes, en la secretaría de la institución, en horario de comercio.

La convocatoria es para todos los socios, allegados, etc., que deseen participar.

La idea de la comisión directiva es sumar a todos los gimnasistas que han practicado los distintos deportes en la institución, en estos 100 años de vida. Alguien dijo que es una suerte poder festejar los cien años de vida del club.

La idea de homenajear a deportistas que se han destacado a lo largo de estos años en la institución es plausible, y es por eso que charlamos con Tomás Vío, Oscar Ulla y Juan Luis Sabatini.

Vío nos comentó que "Gimnasia y Esgrima me educó, me hizo saber muchísimas cosas porque venía al club, de una familia normal, y me encontraba con personalidades que me enseñaban distintas cosas con sólo observarlas. Me hizo ser una hombre del deporte, con una vida sana. Además, me dejó la vinculación por todos lados. Estando en Gimnasia, Calvo que era asesor técnico del Banco Hipotecario, me dijo que si quería me presentaba para que rindiera y pudiera entrar. Lo logré, entré como escribiente y, con satisfacción, luego de 37 años me jubilé con el cargo de gerente. Esto es parte de la conducta y disciplina que nos enseñó Gimnasia".

Oscar "Pilín" Ulla comentó que "el club nos enseñó a ser personas de bien, respetuosas, queridas. Esto me llevó a conseguir trabajos buenos. Siempre con una línea de conducta que nos inculcaron Calvo y Vío. Fue mi segundo hogar".

Juan Luis Sabatini dijo que "a esta altura de mi vida, en la que ya he realizado todo deportiva y laboralmente, me quiero arrimar al club. Estoy en ese trámite actualmente para colaborar en algo y poder devolverle todo lo que me dio".

Marcelo Mendoza