Deportes: DEPO-17

Deportes


Curuchet y Simón, dueños del bronce

En base a una tarea de equipo que rindió sus frutos, los argentinos Juan Curuchet y Edgardo Simón se "tiñeron" con el bronce en el mundial de ciclismo de Manchester.

El pedalista marplatense Juan Curuchet logró revertir la imagen negativa que había dejado con su séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney, al obtener en dupla con el oriundo de Coronel Suárez, Edgardo Simón, la medalla de bronce en la modalidad a la americana del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, que se disputa en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

La improvisada pareja argentina -pues Juan Curuchet iba a correr con su hermano Gabriel, fracturado hace once días- sumó un total de 8 puntos a lo largo de los 12 sprints puntuables y finalizó a 20 del equipo de Alemania, que logró el oro, y a sólo 7 de la dupla española, que subió al segundo peldaño del podio.

La especialidad a la americana es una prueba que requiere de mucha técnica, y por suerte los argentinos volvieron a utilizar la táctica que más resultados les dio hasta ahora, ya que no se preocuparon mucho por obtener puntos bonificables sino que esperaron el momento justo para tratar de dar el zarpazo y lograr el giro de ventaja, que les permitiría quedarse con el triunfo.

Sin embargo, promediando la carrera, Juan Curuchet se desprendió como un "rayo" del pelotón y se fue en busca del giro de ventaja, pero a su rueda se pegaron el español Juan Llaneras y el alemán Stefan Steinweg, lo cual no beneficiaba a los argentinos porque ellos ya tenían gran cantidad de puntos.

De todas maneras, hubo buen entendimiento entre los escapados y tras un gran esfuerzo lograron completar la vuelta de diferencia que ya les aseguraba un lugar en el podio, como mínimo, a los argentinos, quienes no conformes, lucharon por ganar posiciones.

Empero, ya era demasiado tarde como para revertir la situación. Las parejas alemanas y españolas ya habían sumado una gran cantidad de unidades y por tal motivo, se tuvieron que consolar con un digno tercer puesto, que teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvieron de preparación fue muy satisfactorio para Argentina.

Con esta medalla de bronce, Juan Curuchet sumó su cuarta presea en los certámenes ecuménicos, ya que previamente había logrado la de plata en 1995 y la de bronce en 1997, junto a su hermano Gabriel, y la de bronce en vueltas puntuables en 1993, mientras que para Edgardo Simón fue el primer podio.