Información General: INFO-06

Información General


EN EL PAIS

Cafés se quedaron sin subsidios

Una iniciativa del área de cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto un subsidio de 235 mil pesos para quince bares y cafés históricos de Buenos Aires con el fin de conservar su valor estético pero esta acción nunca se concretó.

"Los propietarios de los cafés quedaron bastante desilusionados porque habían visto con buenos ojos esta iniciativa", según Ana Suárez, coordinadora de la Comisión de Protección y Promoción de los Bares de Buenos Aires. El proyecto de la Comisión de Bares incluía también la realización de espectáculos culturales en los cafés históricos subsidiados. (Télam)

Hasta 12 sueldos por acoso sexual

El proyecto de ley sobre acoso sexual en los ámbitos laboral o académico contempla indemnizaciones de entre uno y doce sueldos para las víctimas, las que además podrán optar entre conservar el empleo o darse por despedidas en los términos de las normas vigentes.

El texto fue presentado anoche durante el lanzamiento de una campaña de concientización sobre el acoso, del que manifestaron haber sido víctimas al menos el 6,1 por ciento de los hombres y el 16,6 por ciento de las mujeres en la Argentina. (Télam)

Comparan a Giavarini con "Malinche"

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, le solicitó al canciller Adalberto Rodríguez Giavarini que "en lo sucesivo se abstenga de impartir recomendaciones" que "lesionan la investidura, los intereses y la dignidad de nuestro pueblo", a raíz de la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores en un conflicto existente con una empresa petrolera extranjera en el norte de esta provincia.

Kirchner también comparó la actitud de la Cancillería argentina con "Malinche", la amante de Hernán Cortez que colaboró con él en la conquista de México. Kirchner le "deseó" a Rodríguez Giavarini que "no se cumpla la maldición de `Malinche', aquella de soberbia con nuestra gente y humildes con el extranjero". (DyN)

Serían argentinos cuerpos aparecidos en Uruguay

La Comisión para la Paz, creada por el presidente de Uruguay, Jorge Batlle, para "sellar la paz entre los uruguayos" en el tema desaparecidos, informó que los 25 cuerpos aparecidos en 1976 en costas uruguayas serían de argentinos.

"Para actuar conforme a la presunción general que existe, aparentemente se trataría de cuerpos de ciudadanos argentinos, (por lo que) la Comisión ya optó por enviar ese material (las huellas decadactilares) a Argentina", precisó Carlos Ramela, representante de Batlle en el grupo de investigación, como portavoz del mismo. (AFP)

"Entrada triunfal" de la Mona Giménez

El popular cantante cuartetero Carlos "La Mona" Giménez, provocó una verdadera conmoción popular en Neuquén, al arribar a esta ciudad a la cabeza de un pelotón de casi cien ciclistas que lo acompañaron desde la rionegrina General Roca.

A bordo de una equipada bicicleta de carreras y luciendo un "maillot" multicolor y un casco color naranja, la "Mona" cruzó el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén a una velocidad que fue estimada "en más de 50 kilómetros por hora" por varios automovilistas acompañaron la singular "ciclomarcha". (DyN)

Critican declaraciones de López Murphy

Legisladores porteños del Frepaso criticaron declaraciones en las que el ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, expresó su desacuerdo con la instalación de museos o monumentos que recuerden los centros de detención ilegales que funcionaron durante la última dictadura.

"Las expresiones del ministro nos duelen y nos mortifican", dijo el legislador Raúl Puy respecto de las declaraciones de López Murphy. (Télam).