Area Metropolitana: AREA-06

Area Metropolitana


Comicios en el gremio judicial:
lo que propone la lista Celeste

"Nuestra propuesta, como siempre, está contenida en propósitos realizables, no en utopías". Tal la premisa de la Agrupación Unidad Judicial que impulsa la Lista Celeste para las elecciones del 10 de noviembre en la Asociación Tribunales. Disputará la conducción a la nómina Blanca encabezada por María Teresa Izaguirre.

Cisneros estuvo en El Litoral con el objeto de difundir la propuesta del referido nucleamiento, al que adjudicó ser el principal protagonista en los últimos 17 años de vida gremial de los trabajadores judiciales.

El dirigente puso de relieve que un número importante de trabajadores venían juntos desde los orígenes integrando la Lista Celeste, intentando siempre dar respuestas adecuadas y alcanzar, dentro de lo humanamente realizable, la resolución de los distintos conflictos de la manera más conveniente a los intereses del conjunto.

Habló de la unidad -a su juicio hace invulnerable al sindicato como expresión aglutinante de los asalariados- y enseguida enumeró los principales logros de la gestión actual y a la necesidad de sostenerlos, de garantizarlos, entre ellos: plena vigencia del sistema de porcentualidad salarial; activa participación en las luchas de todos los trabajadores en contra del modelo; denuncia pública de las actitudes autoritarias y la promoción de investigaciones acerca de la posible comisión de algún ilícito penal proveniente de las más altas esferas del Poder Judicial.

Además de lo expuesto se considera necesario realizar una defensa irrestricta de todos los compañeros; seguimiento del proceso de informatización; mantener los beneficios sociales; capacitación permanente de los distintos estamentos, incluida la justicia comunal; el constante crecimiento patrimonial del sindicato y consolidar la integración provincial con la participación gremial de empleados de todos los asentamientos sin excepción e integrar a los jubilados a los cuerpos orgánicos de la institución.


Importante elección

Cisneros puso de relieve que una elección gremial no era una opción intrascendente: "Si quienes ganen la conducción no están preparados para guiar en estos momentos tan difíciles de la historia argentina -dijo-, tarde o temprano el error se traducirá en la pérdida de conquistas, en arriesgar el patrimonio logrado a través del tiempo y en la caída de servicios".

Los principales cargos de la Celeste son cubiertos por Nilo Rivero, Juan Antonio Nucci, Ramón Mesa, Marta Verdugo, Carlos Vila, Miguel Ricca, Isabel Rodríguez, Adolfo Miranda, Jorge Stojanovic, Héctor Durunda, Susana Perkins, César De Birx y Jorge Bochini. Todos ellos como los vocales y miembros de comisiones internas proceden de la totalidad de los asentamientos judiciales diseminados en territorio santafesino.