Area Metropolitana: AREA-09

Area Metropolitana


Con normalidad se votaba en Luz y Fuerza

Puntualmente, a las 8 de la mañana comenzaron a funcionar en la sede gremial de calle Junín seis mesas receptoras de votos de las elecciones que, para elegir la nueva conducción, seguirán mañana de 8 a 18.

Poco antes de las 11, el presidente de junta electoral, Miguel Gozalbez, informó que los comicios de desarrollaban con absoluta normalidad, sin impugnaciones ni observaciones, habiéndose constituido con sus presidentes y respectivos fiscales las 6 mesas fijas en el sindicato y otras once volantes, para recorrer el ámbito de buena parte de la Primera Circunscripción Judicial, abarcativa de los departamentos Garay, San Javier, General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias y La Capital.

El padrón habilita a 1.537 afiliados activos y 1.073 jubilados.

Como se sabe, participan de la contienda -fiscalizada por funcionarios del Ministerio de Trabajo- dos listas: la Verde, que lleva como secretario general a Ramón Bavera y prosecretario general a Enrique Nicuesa, y la Celeste y Blanca. Esta propone para titular de la organización a Atilio Bonantini y prosecretario a José Oviedo.

Durante la mañana fue significativa la afluencia de votantes jubilados, estimándose que por la tarde será mayor el movimiento de los activos al terminar la jornada laboral en muchas dependencias de la Empresa Provincial de la Energía.

Como queda dicho, hoy las mesas cerrarán a las 18 y reabrirán mañana a las 8. La recepción de sufragios se clausurará a las 18, hora en que comenzará el escrutinio.