Area Metropolitana: AREA-10

Area Metropolitana


Salud

Charla para dermatólogos

El próximo sábado 28 de octubre, desde las 8.30, se desarrollará en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad la Sexta Reunión de la Asociación de Dermatología del Centro del Litoral.

En la oportunidad, la Dra. María del Carmen Boente, de Tucumán, disertará sobre el sindrome Proteus Blaschkitis. Se invita a los profesionales a participar de esta actividad científica.

Congreso Argentino de Psicología

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará en el Patio de la Madera de Rosario, el 10° Congreso Argentino de Psicología, que se iniciará con una disertación sobre Práctica profesional y Etica en la Psicología del Siglo XXI.

También se abordarán, desde la óptica de la psicología, temas de gran actualidad como las implicancias síquicas, éticas y sociales de la manipulación genética; variaciones y estructuras elementales del parentesco: las nuevas familias; patologías del lazo social: violencia urbana, segregación, racismo y anomia; estrategias para las organizaciones y comunidades que vendrán; entre otros. Participarán profesionales de nuestra ciudad y Rosario, de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tucumán, Salta, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Normativas para el control de roedores

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de Zoonosis y Vectores, informó que se encuentra a disposición de todos los municipios y comunas las normativas y conclusiones de las reuniones nacionales sobre "El municipio y comuna frente al problema del control de roedores".

La distribución de dicho material -enmarcado en las actividades que la cartera sanitaria promueve para prever la transmisión de enfermedades al hombre- permitirá a estas instituciones tomar los recaudos necesarios para prevenir la excesiva proliferación de roedores que preocupa a la población de la provincia.

La documentación podrá ser requerida en la sede del Programa de Control de Zoonosis, Saavedra 2149 de nuestra ciudad, teléfono 4597374 y 4594241.