Area Metropolitana: AREA-11

Area Metropolitana


Buzón de Sugerencias


Al Diario

Ariel de barrio Sur: "Sería muy interesante que El Litoral informara en sus hojas -tan importantes desde hace tantos años- cuánto se lleva recaudado por la emergencia previsional impuesta desde hace un año y un mes".


Otros mensajes

Una lectora del Viaducto Oroño llamó para destacar la labor del Cobem: "Les pedí que rescaten una perrita caída cerca del Puente Colgante e inmediatamente vinieron los agentes Fiorini y Villalba, quienes con gran cariño y dedicación se encargaron de la labor. Brillante", calificó.

Mabel del barrio Sur: "Solicité que coloquen el medidor porque somos pocos en nuestra familia; demoran entre 60 y 120 días y me cobran $ 120. Pero hay vecinos que son jubilados, que no pueden pagar ese importe. Creo que el Enress o Aguas Provinciales tendrían que implementar la colocación en forma gratuita a jubilados y pensionados", sugirió.

La escuela Nº 19 Juan de Garay agradece la participación de la señora Cristina Zimmerman, y la bióloga Mónica Rodríguez, de Ecología Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, por brindar a nuestros alumnos los talleres educativos sobre el tema Tratamiento de la Basura.

María Teresa de Recoleta con respecto a la sobrefacturación de Aguas Provinciales dijo que "El Litoral se encargue de tomar este tema con un poquito más de atención, ya que están facturando en muchos lugares; por ejemplo, tengo una propiedad desocupada hace mucho tiempo y llegó una factura de $ 40 en un barrio muy humilde".

Un vecino de barrio Candioti: "Leyendo El Litoral del lunes 23 me entero de lo que está haciendo la Defensoría del Pueblo con relación a Aguas. Esto debió hacerlo el Enress, pero claro ¿cómo lo van a hacer si aún están enquistados los mismos que promovieron la privatización de la Dipos? No le podemos pedir que lo haga este organismo, que por cada factura que pagamos recibe el 4 % para sus suculentos sueldos", sostuvo.

Pablo de República del Oeste: "Sencillamente vergonzoso lo que pasó y pasa con los ferrocarriles. Se discute graciosamente el destino de terrenos y propiedades ferroviarias, cuando en realidad debería plantearse que la Argentina organice, como otros países, un sistema ferroviario moderno. Aquí tenemos un muy buen desafío para generar empleo con una administración eficiente y creativa; el país, con su enorme superficie lo necesita. Pero es pedir mucho ¿no? Recuerdo cuando vinieron modernos coches holandeses y húngaros; ahora podríamos fabricarlos aquí en vez de tantos automotores", aludió.

Pedro de barrio Candioti: "Me gustaría que todos los que votaron a la Alianza salgan a decir, con respecto al avión presidencial, que se creyeron el discurso del presidente De la Rúa de venderlo. No sólo que no lo vendió sino que lo está usando, además, ninguno de los problemas prometidos fueron solucionados".

Jorge del barrio Sur pide que los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Santa Fe aclaren a la ciudadanía que "Santa Fe la Vieja ya fue descubierta por el señor Don Agustín Zapata Gollán, para refutar lo aparecido en un matutino de la Capital Federal, diario La Nación del 14 del actual. Que estos descubridores lean el libro del Ing. Calvo editado por la Academia Nacional de la Historia y lo escrito por el periodista Jorge Reynoso Aldao, separata Nº 5 del Instituto Hispanoamericano de Santa Fe. Aclarar, no es darle prensa a los equivocados", precisó.

Olga de barrio Roma: "Soy una docente que votó dos veces a Carlos Reutemann. Ahora, con este recorte, es él quien me deja sin trabajo. O sea, que a los reemplazantes de larga duración nos cesan. Lamentablemente, fui una de las estúpidas que lo voté", lamentó.

Armando de Altos del Sauce pregunta: "¿Tendremos que esperar nuevas campañas políticas para que nuestro presidente comunal haga algo? Seguimos igual o peor: sin dispensarios, sin seguridad, sin teléfono público, sin colectivos. Tuve la desafortunada ocasión de ver -ya van varios- un grave accidente al ingreso al aeropuerto, simplemente, por la falta de semáforo o redistribución vehicular con banquinas más anchas. Espero que la próxima vez los vecinos de todo Sauce tomen conciencia a la hora de emitir su voto", dijo.

Patricia de Rincón le pregunta al ministro Rébola si "correrán también para los poderes Ejecutivo y Legislativo las vacaciones de enero y febrero, como tarea transitoria. Me arrepiento profundamente de haber militado y trabajado para que ascienda y llegue a ministro cuando era parte del Movimiento Honestidad, Trabajo y Eficiencia".

María Marta, ex docente, de Avellaneda al 3700: "Resultaría interesante conocer si quienes ejercen la conducción del Ministerio de Educación tienen cabal conciencia del daño que están causando a toda la sociedad. ¿Puede un maestro angustiado ante la probabilidad de quedarse sin su sueldo rendir en su trabajo, atender a sus alumnos con optimismo, preocuparse por su autosuperación? ¿pueden los alumnos mantenerse ajenos al clima de conflicto y angustia que viven sus maestros? Si hay gastos excesivos en suplencias es porque el gobierno, y no los docentes, fue el responsable de no cumplir con los llamados en término a concursos de ingresos y ascensos. Cabe preguntarse si esta omisión es por pura ineficiencia o es una estrategia para llegar al sueño de titularizar y ascender `a dedo' para lograr el dominio de un gremio que siempre luchó por sus derechos más allá de los gobiernos de turno".

María, afiliada a Iapos: "Retorné a la obra social para averiguar cómo iba el tema del vademécum. Según ellos lo van a distribuir a través de los gremios y centros de jubilados. Mi relación de dependencia es como afiliada al Iapos, no a los gremios y a los centros, ¿por qué tengo que recurrir a ellos?", cuestionó.

Amalia: "Escuchando al ministro Rébola y a algunas personas que opinan sin saber mucho, parecería ser que los únicos ladrones de la provincia somos los docentes. Sin embargo, los grandes ladrones están muy cerca del señor ministro. Al gremio no lo van a destruir fácilmente. Cuando él ya no esté como ministro, Amsafé va a seguir defendiendo los derechos de los docentes", refutó.


A la Municipalidad

Una vecina hace notar que "en Matheu entre Sarmiento y Aristóbulo del Valle, con la excusa de que llovió no hubo recolección de basura. Sería comprensible si hubiera barro pero tenemos ripio", señaló.

Gina de Candioti Sur: "Solicito al municipio que tome alguna medida con la Línea 9 de colectivos. Estuve 25 minutos bajo la lluvia para poder tomar el colectivo que hace el trasbordo", se quejó.

Una vecina de Marcial Candioti y avenida Alem pide al municipio que "de vez en cuando se den una vueltita por el frigorífico que funciona en la manzana comprendida entre Necochea, Marcial Candioti, Fray J. Santa María de Oro y avenida Alem, para detectar los olores nauseabundos originados por desperdicios de pollo que resultan insoportables, íni hablar los días de humedad!", enfatizó.