Personas y Sociedad: PER-01

Personas y Sociedad


Concluye el IV Encuentro de Escritores

Con la modalidad de mesas de trabajo y paneles, escritores de Santa Fe, Buenos Aires y otros puntos hicieron conocer sus trabajos.

Escritores, preponderantemente de Buenos Aires y locales, intercambiaron durante cuatro días sus producciones literarias en el IV Encuentro de Poetas, Narradores y Ensayistas, bajo el lema "La creación literaria en el tercer milenio", que organizan Gente de Letras, de Buenos Aires, y la Asociación Santafesina de Escritores.

Mesas de lecturas y paneles constituyeron la base del programa de este encuentro, que incluyó también la presentación de la muestra "Itinerarios", compuesta por poemas ilustrados con fotografías de Amancio Alem.

En el día de hoy se pudo asistir a una mesa cuyo tema convocante fue el Ensayo, y que estuvo constituida por Cecilia Botacci (Buenos Aires, que habló sobre "Las huellas de la vanguardia en la poesía"), Lucila Févola (Buenos Aires, que se refirió a "El yo mítico en la poesía", con lectura de Carmen Escalada), Gloria Guzmán y Viviana D'Andrea (Tucumán, que se refirieron a "La literatura y sus personajes transgresores"). La coordinación estuvo a cargo de Isabel Clucellas.

Luego, siempre por la mañana, tuvo lugar una Mesa de Poesía, con Elvira Bello Leiva (Santa Fe), Marta Alvarez (Paraná), Delia Zamaniego (Santa Fe), Teresa Gómez Saa (Buenos Aires), Graciela Zolezzi (provincia de Buenos Aires), bajo la coordinación de Ana María Torres.

Por la tarde se constituyó la Mesa de Ensayo, con Ana María Torres (Buenos Aires), que realizó una "Evocación de José Bianco"; Belkys Larcher de Tejeda (Santa Fe) con "Vertientes de la luz en Danilo Doyharzábal y César Bisso"; Nora Didier de Iungman (Santa Fe) con "La transcendencia oculta del discurso Orticiano"; M. Angélica Merelle de Masramón (Entre Ríos) con "A cien años de Ariel, de José Enrique Rodó. ¿Sus ideas son permanencia?", bajo la coordinación de Norma Segades-Maniás.

A la hora del cierre de este diario se preveía la realización de una Mesa de Novelistas, con Carlos Antognazzi (Santa Fe), Isabel Clucellas (Bs. As.), Graciela Geller (Santa Fe), Emil García Cabot (Bs. As.), bajo la coordinación de Nora Didier de Iugman.

Para el cierre, en el Centro Cultural Municipal, cortada Falucho 2450, a las 19, se anuncia un recital poético por Viviana Sigal Escalada. Se hará entrega de certificados con palabras de despedida.