Política: POLI-08

Política


Massat sigue siendo senador

Buenos Aires (C).- El senador nacional Jorge Massat continuará al menos una semana más como miembro efectivo de la Cámara baja del Congreso, ya que ayer el plenario de ese cuerpo volvió a postergar el tratamiento de su pedido de renuncia.

Si bien el legislador santafesino ya no asiste al Palacio Legislativo, mantiene su derecho a la dieta en tanto su dimisión sea formalmente aceptada. También permanece en sus cargos el grupo de colaboradores del dirigente santafesino.

La licencia por 15 días del senador riojano Jorge Yoma fue la excusa de esta semana para postergar por tercera vez consecutiva la decisión. Yoma es titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, que debe producir el despacho para que luego sea votado en la sesión de la Cámara.

Cabe consignar que recién ayer el bloque justicialista del Senado comunicó a sus pares de la UCR que aceptará la renuncia del santacruceño Juan Ignacio Melgarejo, la que sería votada la semana próxima.

Voceros parlamentarios indicaron que si bien no hay relación entre la situación del senador radical y la del santafesino, es posible que la mayoría del PJ pretenda con esta determinación unificar los criterios, ya que hasta aquí se negaba a votar la renuncia de Melgarejo, pero ya anticipó la decisión de aceptar la de Massat.