Regionales: REGI-01

Regionales


San Carlos Sud gestionó planes de trabajo

Autoridades comunales de San Carlos Sud trabajan intensamente en una promoción que pretende atraer Pymes. Hay inversores interesados en la Cervecería Argentina San Carlos.

El titular de la comuna de San Carlos Sud, Albino Pons, viajó a Capital Federal, donde mantuvo contactos con el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Becerra, quien ahora se desempeña como titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Pons interiorizó a Becerra sobre las necesidades que tiene la localidad de 2 mil habitantes ubicada en el departamento Las Colonias y aceleró los trámites para la aprobación de planes de empleo Trabajar para la reconstrucción de un puente -cedido en comodato por Vialidad Provincial- que está en desuso y reubicarlo sobre un camino comunal que une San Carlos Sud con Santa Clara de Buena Vista.

La tramitación realizada ante el funcionario nacional rindió sus frutos y se aguarda en las próximas horas la comunicación oficial aprobando 30 planes Trabajar que serán ocupados para la citada obra, distribuyéndose entre 15 personas de San Carlos Sud y 15 de Santa de Clara de Buena Vista.

Visita de Latorre

Pons también destacó la visita que realizó a San Carlos Sud, la secretaria de Promoción Comunitaria, Roxana Latorre, quien se interiorizó de la problemática social que enfrenta la población.

La funcionaria visitó la sede del Centro de Jubilados, entidad que no tiene local propio y procura comprarlo; comprometiéndose Latorre a destinar un subsidio que permita contribuir en parte a la adquisición del inmueble.

Una vez concretada esa instancia, el organismo que nuclea a los integrantes de la tercera edad va a instalar un consultorio odontológico con la ayuda del Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo Pons puso de manifiesto la inmediata respuesta del ministro de Educación, Alejandro Rébola, ante la solicitud de la comunidad de la escuela N° 359 Manuel Belgrano para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde funcionará el 9° año de la Enseñanza General Básica (EGB).

La cartera educativa otorgará un aporte económico para los materiales de construcción, mientras que la comuna local contribuirá con la mano de obra.

Obras comunales

En cuanto a los emprendimientos que encara su administración, Pons rescató la terminación de la remodelación del cementerio con un nuevo portal en su ingreso y la restauración de las tumbas de los primeros colonizadores.

También comentó que se inició la construcción de una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Güemes y Belgrano en homenaje a las primeras familias que habitaron la localidad.

El jefe comunal también anunció la próxima ejecución de dos planes habitacionales de 6 y 4 viviendas, respectivamente que van a generar mano de obra para unos 15 trabajadores y a la vez darán una solución al déficit habitacional.

Otro tema que resaltó fue la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Municipalidad de San Carlos Centro y las comunas de San Carlos Sud y Norte para la reparación de la ruta provincial N° 6 en jurisdicción de las trazas urbanas de esas poblaciones.

La obra de referencia demandará una inversión por parte del organismo vial que supera los 110 mil pesos y los gobiernos locales contrataron a una empresa privada para que se encargue de desarrollar el trabajo que comenzó en San Carlos Centro, continúa ahora en San Carlos Sud y finalizará en las próximas semanas en San Carlos Norte.

Finalmente, Pons aludió a la paulatina recomposición del parque de maquinarias, mencionando la adquisición de un tractor John Deere (usado), reparación íntegra de otro marca Fiat 800 y la compra de una camioneta Ford Courier 0 km.


Inversor

Por otra parte, el ministro de la Producción, Miguel Angel Paulón, estuvo en la localidad, a raíz del interés de un inversor sancarlino que reside desde hace más de 40 años en Brasil por la Cervecería Argentina San Carlos, y que pretende retornar a su pueblo natal.

Las negociaciones surgieron como resultado de un plan de promoción para la radicación de industrias que está desarrollando la comuna, y se espera que la operación económica llegue a un final feliz.

Además Paulón estuvo observando los trabajos que se realizan en una planta que se acondicionó en San Carlos Centro y que se va a dedicar a la elaboración de salsa para helados y mermeladas varias. En el nuevo establecimiento van a trabajar ex empleados de Industrias Lácteas, la empresa del grupo Lheritier que cerró meses atrás.