Sucesos: SUCE-10

Sucesos


Entra y sale

La policía bonaerense detuvo a un menor que había robado un auto y llevado a su dueña de rehén y comprobó que se trataba del mismo adolescente que unos 15 días atrás cometió un delito similar, siempre armado, y que en marzo de 1999 capturó a una familia y una jueza lo dejó ir para preservar la vida de los rehenes.

Se trata de un chico de 16 años, quien anteayer fue capturado en Newbery y Neller, en la entrada a la villa La Cava.

El menor fue capturado junto con otro de 14 años luego de asaltar a Marisa Sadi. La mujer había sido interceptada por los menores en San Isidro y amenazada con el arma; compartió el viaje con ellos hasta que en 3 de Febrero y Rolón, en jurisdicción de Las Lomas, se arrojó del vehículo y logró escapar. Sadi rápidamente fue descubierta por un patrullero.

La policía detuvo a los dos menores cuando estaban por ingresar a la villa La Cava y comprobaron que uno de los detenidos era el mismo que había cometido un delito similar 15 días atrás.

El 6 del corriente, el menor -junto con otros compañeros- asaltó a un comerciante que viajaba en su automóvil Renault Clío y lo tomó como rehén. Los ladrones se dirigieron a la villa La Cava, donde otros tres delincuentes -todos menores- se quedaron con el comerciante como rehén, en tanto que los otros dos salieron con el auto robado.

Al llegar a Sucre y Guido de San Isidro, los ladrones fueron interceptados y detenidos por policías del Comando. En poder de los delincuentes fueron secuestradas dos armas de los calibres 44.40 y 32.

Los adolescentes detenidos fueron luego puestos en libertad por orden de la jueza de menores Diana Pincardini, precisaron fuentes policiales.

Al realizar las primeras actuaciones, la policía comprobó que uno de los detenidos, tenía ocho pedidos de captura y había participado, en marzo de 1999, de una toma de rehenes de gran trascendencia pública en Victoria, partido de San Isidro. Télam.