Sucesos
 

SUMARIO

Nueva denuncia

Una mujer aseguró en el juicio por el crimen del general chileno Carlos Prats que el único acusado por ese hecho, Enrique Arancibia Clavel, participó de un comando que la secuestró y torturó en 1977. La ciudadana chilena Laura Elgueta Díaz se presentó ante los jueces del tribunal oral criminal 6, en el marco de la novena jornada del juicio por el atentado que en 1974 mató a Prats y su esposa, para relatar las alternativas que tuvo que sufrir luego de la detención ilegal de su hermano, quien permanece desaparecido. (DyN)

Asesinada por su padre y amante

La mujer que había sido baleada por su padre, con quien mantenía una relación amorosa, murió hoy en un hospital de Avellaneda. Se trata de Noemí Liliana Bistramate, de 40 años, quien falleció a la una de madrugada en el hospital Finochietto de esa localidad del Gran Buenos Aires a raíz de las lesiones provocadas por el disparo recibido en el cabeza. (Télam)

Panadero acribillado

Un hombre fue asesinado a balazos al ser asaltado por dos sujetos pocos metros de su casa en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. La Jefatura Departamental de Lomas de Zamora identificó a la víctima como Gervasio Robledo, de 59 años, quien se desempeñaba como apoderado de la mutual del Sindicato de Panaderos y era el encargado de los otorgamiento de préstamos a los afiliados. (DyN)

Contrabando de joyas

La policía cordobesa logró detectar un contrabando de joyas valuado en más de 50 mil dólares, que pretendía ser introducido ilegalmente por un hombre en un vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los hechos se produjeron en las últimas horas, cuando la policía detectó en el aeropuerto local a un individuo que viajaba en una aeronave de la empresa Lloyd Aero Boliviano, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. (Télam)

Taxista apuñalado

Un taxista fue asesinado por dos hombres de una puñalada luego de resistirse a que le robaran la recaudación del día, en el barrio porteño del Once. El hecho ocurrió anoche en Moreno y Urquiza -a unas 15 cuadras del Departamento Central de la Policía Federal- donde murió de una puñalada el taxista Daniel Víctor Matta, de 50 años. (Télam)

Muerta y sepultada

Un hombre que era buscado por distintos delitos fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza y confesó haber asesinado a una mujer, cuyo cadáver sepultó en la provincia de Santiago del Estero. La policía bonaerense giró un oficio a su par santiagueña para localizar el cuerpo de la mujer, Lorena Aurora Herrera, que apareció cerca de la localidad de Garza. (Télam).