Titulares de Tapa: TAPA-02

Titulares de Tapa


Corenosa sólo llevó anuncios de obras

Guillermo Di Salvatore
PRESENCIAS. Ministros y legisladores provinciales acompañaron al gobernador en la reunión que mantuvo con Corenosa en la Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, anunció a una delegación del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), la ejecución de obras de infraestructura para revitalizar las alicaídas economías regionales.

Se confirmó la adjudicación de la ruta provincial N° 3, tramo Vera-Los Amores y se aclaró que ante la imposibilidad de que la firma adjudicataria pueda ejecutar la obra de interconexión eléctrica entre Ceres y Tostado, se convocará a un nuevo llamado a licitación.

Además, se conoció que a partir del 12 de diciembre próximo se van a licitar los tramos de la ruta provincial N° 2 (Huanqueros-Esteban Rams, Esteban Rams-Logroño y Logroño-Tostado) que era una gran inquietud que tenían los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Se pudo saber también que el gobierno desechó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Leyes y se comprometió a reforzar las cabeceras del viaducto para satisfacer las demandas de diferentes poblaciones costeras que reclaman medidas de protección para su transitabilidad.

Se dejó en claro que se va a apoyar a Reutemann para que procure los fondos que permitan concretar obras que inyectarán un estímulo financiero al norte, con el objetivo de revertir su alicaída situación económica.


Compromiso

Rubén Defagot, vicepresidente de Corenosa y uno de los voceros de la reunión admitió que "sabíamos que el gobierno no desconocía lo que estamos pasando, pero llevamos su total compromiso de avalar y acompañar todas las gestiones porque somos conocedores de los resortes que hay que cambiar en el norte, aunque la mayoría están atados a políticas nacionales y no provinciales".

"Un problema básico para nuestra economía agrodependiente -como la mayor parte de la provincia-, es que estamos totalmente fuera del circuito bancario", señaló el empresario.

De la reunión participaron los ministros de la Producción, Miguel Angel Paulón y de Hacienda, Juan Carlos Mercier; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Berli y representantes del quehacer económico de Tostado, Vera, Malabrigo y San Javier, entre otros.

Hubo coincidencias en torno a la crisis que afronta Tostado -principalmente el sector comercial-, comprometiéndose el gobernador a estudiar la situación.