Titulares de Tapa: TAPA-05

Titulares de Tapa


NOTICIAS DE HOY

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y el centro y norte de Buenos Aires, con la previsión de chaparrones y tormentas para la jornada de hoy. La situación es generada por una masa de aire cálido, húmedo e inestable que cubre el centro y norte del Litoral, y prevé tormentas intensas, con probabilidad de ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Según el informe, el tiempo mejoraría a partir de mañana.

Coparticipación

El jefe de gabinete, Chrystian Colombo, señaló hoy en el Senado la necesidad de que la nueva ley de coparticipación federal incluya "el tema previsional", el cual tiene un peso definitivo en lo que hace a la distribución de recursos entre Nación y provincias. Colombo fijó la posición del gobierno respecto de la coparticipación ante la comisión del área que preside el senador y presidente del bloque del PJ, José Luis Gioja.

Basta ya

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sajarov a los derechos humanos y la libertad de expresión a la plataforma cívica española contra ETA "Basta ya", conformada por un grupo de ciudadanos que "en un clima de violencia permanente trabajan en la defensa de los derechos fundamentales del hombre, en favor de la democracia y de la tolerancia en el País Vasco", señala el comunicado que anuncia la concesión del premio.

Mañana en El Litoral

  • O Sea: talleres de capacitación para discapacitados.
  • A 30 años de un Nobel ejemplar, por Alejandro San Martín.
  • Pinturas de César Clodión, por Domingo Sahda.
  • Fútbol: todo lo que hay que saber del River-Unión de mañana.