Ud. Opina: BUZON-01

Ud. Opina


Buzón de Sugerencias


Al Diario

Beatriz de barrio Guadalupe: "Soy descendiente de gallegos y estoy emocionada por el artículo `Galicia meiga' publicado por su autora, Zunilda Ceresole de Espinaco. íQué interesante!, la felicito a ella y a El Litoral. Sigan publicando artículos de tanta calidad", dijo.


Otros mensajes

Santiago: "Soy radical desde siempre. Me la pasé militando contra el famoso modelo `Menem-Cavallo', y resulta que ahora, el caradura del presidente que voté y por el cual trabajé para que lo sea, se reúne primero con Menem, y lo que nos faltaba: íestamos coqueteando con Cavallo! Hoy leí que puede ser el ministro de Economía. Me da vergüenza salir a la calle y enfrentarme con la gente a la que hasta hace un año trataba de convencer de que con la llegada de De la Rúa al gobierno, todo sería distinto... ípero si me dan ganas de llorar! Ahora entiendo la bronca que tenían los verdaderos peronistas cuando Menem los engañó. Hoy, yo siento lo mismo", reflexionó.

Ma. del Carmen de San Martín y Moreno: "Los vecinos de la zona sur hemos tenido que pasar en vela la madrugada del sábado, porque durante toda la noche se escuchó música cumbiambera a muy alto volumen. Sin saber de dónde provenía el abuso, reclamé dos veces al comando radioeléctrico; de ahí me derivaron a la comisaría primera, a donde también llamé dos veces sin que atendieran mi reclamo. A la mañana temprano supe que la música a un volumen descomunal -que no paró en toda la noche- provenía de la Facultad de Ciencias Económicas. Me da mucha bronca que desde un centro de altos estudios no se respeten normas esenciales de convivencia y que la policía se convierta en cómplice de quienes trasgreden las normas y no defienda a los vecinos en sus derechos. Los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos al sostenimiento de la educación y la seguridad, y siempre somos considerados como "el último orejón del tarro", aun en situaciones tan claras como éstas".

Un vecino de Moreno al 2500: "Quisiera decirle a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, que me resultó imposible dormir en toda la noche debido a la bailanta que ella autorizó y que tuvo lugar en esa casa de estudios en la madrugada del sábado. Cabría preguntar por qué no sugiere que los bailes se realicen cerca de su casa, ya que indudablemente debe llevarse muy bien con los chicos de Franja Morada".

Lila, estudiante, le responde a Roberto acerca de su opinión sobre los exámenes en la UTN: "Me cuesta creer lo desvalorizada que está la concepción de educación para algunos jóvenes. Es una actitud completamente irrisoria la de pedirle al MEC que tome medidas para hacer que los exámenes sean más fáciles. Esta es una señal más de lo deteriorada que está la sociedad de consumo en la cual estamos inmersos y donde todo se inclina para el lado más fácil y rápido. En definitiva, considero que el estudio es la base del enriquecimiento humano en todos sus aspectos, así que mi sugerencia para todos aquellos que consideren que hay exámenes difíciles sólo les queda estudiar, nada más. Hago un llamado para el pensamiento y la reflexión, desde estos 18 años que, por suerte, me hacen opinar de esta manera", enfatizó.

Lisandro explicó: "El fundamento de los gobiernos democráticos es la transparencia y publicación de sus actos. A la fecha, y como se hace desde 1983, no existen noticias de que el actual gobierno de la Alianza haya propuesto derogar o tan siquiera modificar las normas que permiten el manejo de fondos reservados, cuentas secretas, etc., en una legislación que siga brindando a los funcionarios excelentes alternativas para disponer del dinero público con fines casi siempre poco claros y la mayoría de las veces sin dejar rastros comprometedores. Sería conveniente que tanto el gobierno nacional como el provincial tomaran medidas para demostrar al pueblo que la transparencia y el deseo de combatir la corrupción no es retórica vacía".

Gustavo, docente, en respuesta a los dichos del senador Gutiérrez, dijo: "También suena muy antidemocrático el habitual tono de sorna usado por el gobierno en sus réplicas a quienes ejercen el derecho constitucional de peticionar ante sus autoridades. En este caso, nada menos que por cuestiones referentes a la educación de la población. Al señor ministro, le recuerdo que decir parcialmente las verdades, es otra forma de mentir, por lo tanto, cuando hable de los pagos proporcionales de vacaciones a los reemplazantes, como yo, mencione con igual énfasis que el gobierno no los paga desde 1995. Finalmente, con respecto a que las escuelas cierran los 20 de diciembre, ¿quién toma los exámenes? ¿el fantasma Benito?", ironizó.

Norma de Recreo felicita a la señora Italia de Beltramino por las expresiones vertidas en su carta y publicadas en El Litoral: "Son perfectas y coincido plenamente con ellas", dijo. Agregó también que "esas carencias éticas y morales, amiguismos, etc., en los pueblos pequeños donde prácticamente todos nos conocemos, pegan mucho más fuerte. Y hago una pregunta a los señores políticos, si tendrían que cobrar como yo, $ 145 por mes porque soy pensionada nacional ¿se pelearían tanto por ocupar cargos?".


A la Municipalidad

César de Candioti Sur: "Yo no sé cuándo se va a emprender una educación vial en serio en nuestra ciudad. Crucé calle Vittori (continuación de Rivadavia), transitando por Pedro Zenteno, un remise se apareció en la encrucijada a tal velocidad como en una pista de carrera. ƒse es el problema de toda la calle Vittori, hay que tener mucho coraje para cruzarla, ya sea a pie o en auto. Las sendas peatonales están de adorno. Continué por Zenteno y al llegar a Las Heras, otro remise cruzó a toda velocidad sin importarle la bocacalle ni nada. Yo no la quiero emprender contra los remiseros, pero creo que la ciudadanía coincidirá conmigo en que aquéllos conducen con total imprudencia y sin observar la más mínima regla de tránsito. Realmente en la vía pública se comportan como si desearan chocar o atropellar gente. Muy lamentable", reprochó.

Vecinos de Azcuénaga al 2300: "¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando los asentamientos ilegales en la franja de lo que iba a ser la avenida de circulación norte? Mientras tanto, la municipalidad y el Juzgado Federal no quieren asumir el costo político que les traería por erradicarlos. Los únicos perjudicados somos los vecinos".

Carlos, municipal de Santa Rosa de Lima: "Le digo a Hugo Ghío, secretario de Asoem, que deje de gastar lo último que queda del sindicato en propagandas por televisión, ya que su mandato no ha sido muy bueno. Haga un paso a un costado y deje a los municipales en manos de otra gente", recomendó.

Gustavo de la estación de servicio de Avenida Freyre y Tucumán: "Estamos reclamando hace varios meses que el municipio haga limpiar la boca de tormenta en la esquina de la estación y no tenemos respuesta. Siempre limpian todas las bocas de tormenta, menos la nuestra y cuando llueve se inundan todos los accesos. Ya no sabemos a quién más reclamar", se quejó.