Deportes: DEPO-14

Deportes

Valsagna es el campeón de la Copa

El rafaelino Rubén Valsagna, al imponerse en la doble fecha corrida el sábado y domingo en el circuito Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, se coronó campeón de la Copa Mégane, cuando falta disputarse una competencia para cerrar el año.

Hubo incidencias al por mayor en la categoría monomarca (donde se utilizan los vehículos desarrollados por Oreste Berta).

En la octava fecha concretada el sábado, se produjeron varios roces, choques, banderas negras e ingreso del auto de seguridad. Allí Valsagna fue el triunfador, escoltado por Fernando Chiozzi, Juan Pablo Satorra, Julio Paschetta, el reaparecido Luis Druetta, Juan Geminiani, Oscar Perotti y Juan Esparcia, entre otros.

Eduardo Valsagna fue excluido por chocar a Gustavo "Houston" Funes y Luis Tita tumbó espectacularmente sin consecuencias personales.

Ayer y cuando se disputaban 2 giros de la novena carrera, se produjo una carambola múltiple, en la que se vieron involucrados "Houston" Funes, Kern, Luis Tita y Perotti. Ello derivó en la entrada del pace car y hasta allí alternaban en la punta de la prueba, Geminiani y el santafesino Druetta.

En la vuelta 7, nuevamente se debió neutralizar la carrera. Esta vez por toque entre Satorra y "Yoyi" Geminiani.

En la reanudación, Druetta salió al frente, pero al entrar pasado en uno de los sectores, perdió varios puestos. Valsagna heredó la vanguardia y era férrea la lucha entre Geminiani y Satorra. Chiozzi -segundo en el campeonato-, se mantenía octavo y perdía toda esperanza de llegar con posibilidades a la última fecha.

Y así, Rubén Valsagna poniendo toda su experiencia en el frente del pelotón, llegó en primera colocación al final y se coronó campeón del torneo presentación de la Copa Mégane. Sus escoltas fueron: Satorra, Geminiani, Loiácono, Lázzaro, Gustavo Tita, Paschetta, Chiozzi, Luis Druetta y Juan de Macedo.

Renault y Súper

En la Fórmula Renault que compone la programación conjunta, ganó el santafesino (de Zavalla) Pablo Graziozi a 138,544 Km/h. de promedio. Mariano Raina y Esteban Guerrieri, accedieron al podio.

Los puestos restantes fueron: Merlino, Morguestein, Satorra, Bessone h., Alejandro Ortelli, Baccaloni y Gentile.

En el certamen las posiciones son las siguientes: 1º Guerrieri, 107 puntos; 2º Pezzini, 97; 3º Graziozi, 95.

En la Súper Renault y festejando el título -obtenido en la fecha anterior-, venció Mariano Bainotti (Tom's); 2º Rafael Moro (Ralt); 3º Mariano Acebal (Dallara); 4º Matías Cohen (Ralt); 5º Adrián Esparcia (Dallara). Luego se ubicaron: Flamarique, Ponte, Bonelli, Carducci y Bergadá.

La próxima fecha se correrá el 10 de diciembre en el circuito de Mar del Plata, siendo la última realización para las 3 categorías.