Ud. Opina: BUZON-01

Ud. Opina

Buzón de Sugerencias

Al Diario

Juan advierte que "en la lista de farmacias de turno que publica El Litoral figura una con domicilio en Av. Vera Peñaloza 7512. No es así, en nuestra ciudad no existe esa calle. Lo correcto es Angel Vicente Peñaloza. Sería conveniente que el Colegio de Farmacéuticos corrija la mencionada lista".

Otros mensajes

Celina de barrio Sur: "Vi el jueves último el programa televisivo de Lanata, `Día D'. No sólo quedé sorprendida, sino aterrada por lo que ocurre en la Colonia Montes de Oca, de Buenos Aires, para enfermos siquiátricos. Todos los argentinos tenemos que conocer esta situación. Son verdaderos campos de concentración donde la dignidad no alcanza siquiera para que tomen de un vaso y coman de un plato; completamente desnudos... enjaulados. Todo fue denunciado desde agosto del corriente, sin embargo nada se supo hasta ahora. El PAMI paga $ 3.000 por mes por cada enfermo, ¿para que vivan en condiciones infrahumanas mientras que a los que `sirven' para algo los profesionales se los llevan a sus casas con el objetivo de que les realicen sus tareas particulares? El Litoral es el único medio importante que tenemos en la ciudad, por este motivo les solicito que publiquen sobre esta desgracia para que todos estén informados", pidió.

Miguel, con referencia al pasado motín en el penal de Coronda, consideró que "después de hábiles negociaciones por parte de funcionarios oficiales que, se supone, contaron con el aval del gobernador, se llegó al amotinamiento de todos los reclusos y a una destrucción de grandes proporciones equivalente a muchos de cientos miles de pesos antes de la graciosa entrega del penal. Quedan para reflexionar algunos aspectos: analizando las palabras de los funcionarios actuantes, da la impresión de que sólo les faltó pedir disculpas por tener que actuar; luego, el ministro Baltuzzi se olvidó de mencionar, en sospechosa concordancia con la línea de algunos medios periodísticos y ciertos sectores ideológicos, la actuación y riesgo corridos por guardiacárceles, policías y bomberos; por último, el sufrimiento de sus familias. Asimismo, no dijo quién se haría cargo del pago de los destrozos ocasionados por el amotinamiento, si los funcionarios actuantes o, como siempre ocurre, `Juan Pueblo'. ¿Se dictará otra ley de emergencia?", inquirió.

Una vecina: "Escuché decir al veterinario Larriera que hay una ley en defensa del animal. Quisiera saber si la misma contempla algún castigo para quienes incurren en maltrato a los animales en general. Es insoportable ver cómo los cirujas les pegan con cadenas, varillas de hierro, entre otros, a esos pobres animales. No obstante, nunca veo ningún accionar municipal o provincial al respecto", dijo.

Un afiliado a Iapos: "Con el nuevo vademécum que instauró Iapos, los descuentos son menores en muchos medicamentos, también en los psicotrópicos. Es decir, tanto los contadores como los `economistas' de la institución cierran sus números a costa -siempre- de los afiliados, que tenemos que pagar cada vez más por cada concepto", protestó.

Miguel Angel, también afiliado a Iapos, explicó el daño que sufren los diabéticos a raíz de la nueva implementación del ente al retacear entregas de tiras reactivas: "Pretenden dar una tira diaria, cuando el mínimo que necesitamos es de 3 por día (tal es mi caso), así que a las restantes hay que pagarlas; esto implica una suma muy alta para poder costearlas. Necesitamos disponer de los servicios de Iapos, para eso pagamos la obra social y tenemos un extra por el complementario. Queremos solución", demandó.

Mario, abogado de la zona norte: "Las Constituciones nacional y provincial expresan que nuestras cárceles deben ser sanas y limpias; a su vez, la Nación y la provincia deben resguardar nuestra seguridad y la de los penales. ¿Cuál es la función del ministro de gobierno entonces? ¿cuál la de los fiscales? ¿o sólo sirven para encarcelar a los chicos de los barrios? Si la función del ministro Baltuzzi es resguardar la seguridad en las cárceles, ¿por qué después de tantos fallecidos no renuncia? Indudablemente hay una disfunción por parte de los funcionarios provinciales. ¿Esto es incumplimiento de los deberes públicos tanto del ministro como del gobernador?", observó.

José, dirigente de Amsafé La Capital le responde a Alicia, docente: "No es verdad que las comisiones funcionan con un 50 % de sus integrantes; tampoco es verdad que quienes se retiraron hayan sido echados. Pero lamentablemente, sí es verdad que a algunas personas se les llamó la atención por su intento de avalar alianzas con otros gremios que nada tienen que ver con las nuestras. Y mucho menos avalar a individuos que ganan $ 7.000, mientras que un docente sólo $ 350. Avalar eso, compañera, sería traicionar los principios de nuestra comisión y el espíritu con que se formó nuestro gremio. Nos acusa de antidemocráticos: ¿usted no vota en las escuelas? ¿cuál es el gremio que lo garantiza? ¿O usted no conoce los mecanismos democráticos de la Amsafé?, ¿o está afiliada a otro gremio?", espetó.

Leonor interroga: "El presidente llama a todos a que nos unamos en esta crisis. Pero ¿por qué toma medidas injustas? ¿por qué sigue viajando? ¿por qué no resuelve los problemas dentro del país, no en Panamá ni bailando el tango en China mientras su hijo viaja con Shakira por lugares inimaginables donde los argentinos jamás llegarían, ya que ni siquiera tienen qué comer? ¿Por qué no declaramos una emergencia como corresponde y sale De la Rúa al frente? ¿por qué todos los políticos y demás asesores no ganan más de $ 2.000 pesos y el dinero sobrante se destina a la Argentina? ¿por qué no parar con las quiebras, industrias del juicio, bajar los sueldos a los jueces, etc. etc.? ¿Nadie tiene los pantalones bien puestos en este país?".

Marta de la Costanera le contesta a Eugenio: "No hay que ser tan despectivo al expresarse. Si es tan increíble la cantidad de perros que deambulan por la peatonal, será porque fueron víctimas del abandono de sus dueños. En cuanto a las palabras que utiliza: indigente y mendigos, con o sin chicos, será por la necesidad de sobrevivir y la impotencia de no saber a quién recurrir. ¿En qué mundo vive usted que ignora la tristeza y miseria que soportan algunas madres con sus hijos obligándolos a mendigar? Me parece que son demasiadas cosas las que a usted le molestan", recalcó.