Deportes: DEPO-01

Metió la "Patita" y es duda

Luis Cetraro. Viejos dolores. Un verdadero jugador símbolo de estos tiempos de Unión: el "20" Martín Mazzoni está entre algodones.

El Tribunal de Penas le dio una sola fecha a Ortiz. Mazzoni está lesionado.


Había pesimismo por el lado de López y Planes respecto de dos noticias: por un lado se pensaba que la AFA lo podía "matar" a Fernando Ortiz con 4 fechas por insulto, y por el otro se temía que el "Beto" Fernández estuviera desgarrado. Las dos cuestiones tuvieron ayer un final mucho más feliz: a Ortiz le dieron una jornada de sanción y finalmente el cordobés acusó en la ecografía una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pero no podía salir todo redondito, ya que ahora reapareció una vieja molestia en Carlos Martín Mazzoni que está poniendo en duda su participación de cara al juego de mañana a las 21 frente a los rosarinos de Newell's.

Cuando Unión fue, en medio de la pretemporada, a jugar frente a Peñarol en Paysandú, "Patita" sintió molestias en la rodilla izquierda. El miércoles repitió esa sensación en los ligamentos y apenas pudo jugar 5 de los 80 minutos que Pumpido utilizó para hacer fútbol formal. Ayer, incluso, ni siquiera entrenó a la par de sus compañeros.

¿Basualdo?


Tanto el cuerpo técnico como los médicos del plantel profesional son optimistas respecto de poder contar con Mazzoni, pero de lo contrario habría una posibilidad, después de mucho tiempo, para el "Polaco" Cristian Basualdo.

De los dos volantes centrales titulares, uno quedó descartado (Fernández) y el otro está en duda (Mazzoni). Una situación similar se vivió antes del último clásico y justamente también después de un arbitraje de Ruscio (1 a 1 con Vélez), donde el juez expulsó a Jayo y Mazzoni, quienes se perdieron el clásico con Colón y fueron reemplazados por Fernández y Vera, quedando al margen Basualdo y debutando Diego Maier, un pibe de las inferiores.

Por las dudas


Con la incógnita del tema Mazzoni, además de los posibles titulares, quedaron concentrados Llinas, Marczuck, Israelevich, Parmigiani y Noriega, recordando que el posible equipo titular será con Castellano; Magnín, Ariel Donnet, Valli y Olivera; Matías Donnet, San Martín, Mazzoni o Basualdo y Castillo; Tilger y Silvera.

A 10 pesos


Para el juego de mañana a las 21 ante Newell's Old Boys de Rosario en el estadio 15 de Abril, las generales tendrán un costo de 10 pesos, pagando jubilados, pensionados y damas no socios 5 pesos; menores hasta 11 años 3 pesos; damas no socias 2 pesos.

Plateas socios: techadas y palcos, 35; laterales, 20; redonda, 15. Para socios: laterales 35 y redonda 30 (con entradas incluidas).

Los niños hasta 6 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno solo por adulto. Los niños de 7 a 11 años pagan platea menor, para sectores laterales y redonda exclusivamente: socios 5 y no socios 10.

San Martín vuelve a la titularidad


El ex Banfield participará del juego en el sector central junto a "Patita" Mazzoni.

-De acuerdo con la práctica vas a ser nuevamente de la partida, Andrés.

-Sí, estoy muy contento y pienso aprovechar nuevamente la oportunidad que me brinda el técnico.

-Este partido frente a Newell's es ideal para recuperarse después de dos derrotas consecutivas.

-Todo partido que se presenta después de una derrota es una revancha. Nosotros tenemos que aprovechar la condición de local y además debemos volver a jugar como lo hicimos en los primeros partidos.

-A la gente le demostraste que no sentiste el cambio de categoría, ¿fue así?

-Jugué poco. Entré en dos oportunidades y pude jugar un solo partido entero. Creo que tengo mucho por aprender.

-Te favorece jugar de noche en tiempo de temperaturas que superan los cuarenta grados.

-A todos nos favorece jugar en horarios que no sean los de mayor calor. Cuando debuté, desde el minuto inicial me tocó jugar a las cinco de la tarde frente a Argentinos y todo salió bien.

-Te acostumbraste a trabajar con altas temperaturas como las que tenemos en Santa Fe.

-Sí, estoy acostumbrado. Los primeros días se hacía pesados, pero de a poco me fui acostumbrando.

En negativo (-)


Los rumores indican que varios clubes del exterior (Chile y México) están interesados en comprar a Hernán Castellano. Lo raro es que Unión lo trajo al arquero de Jujuy a préstamo sin opción de compra, con lo cual se priva de participar de un futuro negocio al exterior si se va el "Rifle".

En positivo (+)


Es concreto el interés del empresario más poderoso de la Argentina, Gustavo Mascardi, en adquirir los servicios de Matías Abel Donnet, el chico de Esperanza. Incluso, por este motivo viajó el presidente Angel Malvicino a Buenos Aires para reunirse con Mascardi.

Las inferiores con Los Andes


Las divisiones inferiores de Unión (cuarta, quinta y sexta) debutarán mañana, desde las 9, en los torneos oficiales de AFA, cuando se midan en Buenos Aires con Los Andes de Lomas de Zamora.

Los partidos corresponden a la primera fecha, la que debía jugarse el fin de semana pasado y se suspendió casi en su totalidad por las malas condiciones del tiempo en Buenos Aires.

Colón tendrá fecha libre, porque sí pudo jugar la semana pasada ante Lanús, obteniendo un triunfo en cuarta, un empate en quinta y una derrota en sexta.

La jornada de mañana tendrá como duelo particular el que sostendrán los dos equipos más populares de la ciudad de Rosario, Newell's Old Boys y Rosario Central.