Edición del Viernes 09 de marzo de 2001

Edición completa del día

Edición impresa del 09/03/2001 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-04

Central se prende en todas

Los "canallas" no dan tregua. El conjunto del "Patón" Bauza suma 8 unidades en el Clausura. Por ahora pelea en los dos frentes de batalla y en ambos le va bien.


Rosario (Especial para El Litoral). - Anoche Rosario Central consiguió un valioso triunfo por 2 a 0 sobre Vélez Sarsfield en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Aprovechando la buena concepción de Juan Antonio Pizzi en la zona de definición (fue el autor del primer gol de Central y partícipe principal en el segundo, cuando terminó asistiendo a Maceratessi para su gol), con la destacada tarea de Ezequiel González en la creación y los ratificados trabajos con regularidad de Loeschbor y Lequi en el fondo, el equipo auriazul consolidó una buena victoria que lo puso en igualdad de condiciones con respecto a su rival de anoche en la tabla de posiciones del grupo.

El partido tuvo un comienzo promisorio, ambos intentaban jugar la pelota con seguridad y precisión. Por el lado de los locales, González quería hacerse dueño de la pelota mientras zafaba de la marca que le quería imponer Pietravallo; y por el lado de Vélez, la preocupación la daba Jairo Castillo, que superaba con facilidad la línea de marca.

De cualquier manera, dentro de cierta paridad y tras dos buenos intentos, uno de cada lado, apareció una de las figuras, la del "Juanchi" Pizzi, para colocar el pie en una buena estirada y desviar hacia el gol un centro desde la derecha de Moreno y Fabianesi, gol que le sirvió a los rosarinos para ser los dueños del juego por una decena de minutos, aunque no lo hizo con la fuerza necesaria cerca del área velezana.

Poco a poco, con la ímproba tarea de Falcón en la contención y de Morigi y Candelo en el armado, la visita tomó el dominio de las posiciones y de la pelota, acercándose a la zona de definición de los dirigidos por Bauza, aunque algunas fallas en el toque final le impidieron en ese lapso conseguir la igualdad.

Por el contrario, en una pelota larga apareció nuevamente la estirpe de goleador de Pizzi: le ganó a la intención de dejarlo en posición adelantada de sus marcadores y asistió a Maceratesi para que éste, a dos metros del arco, concretara el dos a cero.

Vélez no pudo


En la segunda mitad Tabárez intentó jugar con tres delanteros. Para ello ingresó Müller por Pietravallo desde el arranque, aunque su equipo no ganó en ofensiva. De igual manera Bauza tomó las precauciones del caso y colocó a Daniel Díaz por De Bruno para formar una línea de cuatro en la defensa, haciendo ingresar luego a Daniel Quinteros por Maceratesi para reforzar el medio.

Durante todo el segundo tiempo el juego se hizo inconexo e irregular, las ganas de Vélez se diluían en las cercanías de Tombolini por la marca de los muchos hombres auriazules y algunas muy pocas contras de Central, especialmente cuando la pelota llegaba a los pies del "Equi" González. En esta intrascendencia se perdió el partido, con un equipo local que no arriesgaba y un visitante que quería y no podía. Lo mejor se había jugado en los primeros 45 minutos y el resto quedo sólo en deseos, tanto de Vélez para acercarse en el marcador como de Central para sacar una mayor diferencia.

Síntesis


Central 2

Vélez 0

Cancha: Gigante de Arroyito

Arbitro: Horacio Elizondo.

Rosario Central: Tombolini; Marra, Loeschbor y Lequi; Moreno y Fabianesi, Erroz, Cuberas, De Bruno y Ezequiel González; Maceratesi y Pizzi. Director técnico: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Tapia; Cubero, Sebastián Méndez, Diego Crosa y Federico Domínguez; Morigi, Pietravallo, Falcón y Candelo; Jairo Castillo y Darío Husain. Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: en el primer tiempo: 14 minutos Pizzi (RC) y 43 min. Maceratesi (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Müller por Candelo (V), 7 min. Daniel Díaz por De Bruno (RC), 17min. Quinteros por Maceratesi (RC), 24 min. David Pérez por Cuberas (RC) y 37 min. Casado por Darío Husain (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44 min. expulsado Morigi (V).

Manuel Monteserín





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores