Deportes: DEPO-16

Los Spurs se consolidan segundos


El escolta Derek Anderson y el alero Tim Duncan se combinaron en el ataque, para que los Spurs de San Antonio lograran su quinto triunfo en forma consecutiva, al vencer a los Trail Blazers de Portland en su propio campo del Rose Garden Arena.

El triunfo permitió a los Spurs consolidarse en el segundo lugar de la División del Medio Oeste, con marca de 42 triunfos por 19 derrotas, tan sólo medio juego atrás de los Jazz de Utah (42-18), actuales líderes del grupo, en tanto que en el Pacífico, los Trail Blazers cayeron al tercer lugar de su división, cediendo el liderato a los Lakers de Los Angeles.

Anderson, máximo anotador del partido, encestó 29 puntos (9 de 16 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal) y capturó seis rebotes; en tanto que Duncan, su complemento en el ataque, aportó 16 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 16 rebotes.

El pivot David Robinson fue también pieza clave en el ataque de los Spurs, anotó 12 puntos y capturó ocho balones, para que el grupo tejano venciera al hasta entonces equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia del Oeste.

Por el ataque de los Trail Blazers, que sumaron su segunda derrota, destacó la actuación del base Bonzi Wells, que anotó 16 puntos, y la del reserva Rod Strickland, que colaboró con 11 tantos.

Brillaron Davis y Wesley


El escolta Baron Davis anotó 23 puntos y el base David Wesley aportó 18 tantos más, para que los Hornets de Charlotte rompieran a los Magic de Orlando, en una racha de dos triunfos consecutivos, al vencerlos 97-84, en el Charlotte Coliseum.

Davis, máximo anotador del partido, encestó 9 de 16 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal. Además repartió nueve asistencias, en tanto que Wesley colaboró con 18 tantos y destacó en el apartado de asistencias con 10 pases de anotación.

El pivot Elden Campbell fue también pieza clave en el ataque de los Hornets, al ser el jugador más activo bajo los aros, capturó 11 rebotes y anotó 17 puntos, en tanto que el alero P.J. Brown colaboró también con 11 rebotes y encestó 10 puntos.

Por el ataque de los Hornets, que llegaron a su trigésimo quinto triunfo de la temporada, se destacó la actuación del alero Tracy McGrady, que anotó 19 puntos, y la del escolta Darrel Armstrong, que aportó 16 tantos.