Deportes: DEPO-20

Corren el Rally de Portugal


Con un súper especial que se largó ayer dio comienzo la 34a. edición del Rally de Portugal, tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad, que culminará el domingo próximo, en Santa María de Feira, epicentro de la competencia.

El parcial de la víspera fue ganado por el cuatro veces campeón mundial, Tommi Makinen con el Mitsubishi Lancer Evo., junto a

los Peugeot 206 WRC de Marcus Gršnholm de Harri Rovanpera (el último ganador en Suecia).

Detrás de los fineses, arribó el español Carlos Sainz con el Ford Focus WRC, superando en la clasificación general al belga Freddy Loix (Mitsubishi Carisma), al estonio Markko Martin y al británico Richard Burns (Subaru Impreza WRC).

Más atrás llegaron: el belga Bruno Thiry (Skoda Octavia WRC); Didier Auriol (Peugeot 206 WRC) y Tapio Laukkanen (Toyota Corolla WRC). El escocés Colin McRae (Ford Focus WRC) arribó en el vigésimo lugar.

Hoy se completaba la primera etapa. Mañana, se corren 9 tramos de velocidad para completar la segunda etapa y el domingo concluye la competencia, luego de que los participantes recorran tres especiales.

Los argentinos


Los cordobeses Gabriel Pozzo-Daniel Stillo y Marcos Ligato-Rubén García, se posicionaron segundo y cuarto respectivamente, en Grupo N (autos de Producción) del Rally de Portugal.

Con los Mitsubishi Lancer, los representantes del Córdoba Rally Team padecieron varios problemas, debido a las condiciones del fangoso terreno por el que se desarrolló este tramo de la competencia. De todas formas, hoy se disputaban los tramos más difíciles de la carrera.