Deportes: DEPO-21

Actualidad mecánica

Pruebas de F. 1


A pesar de la fuerte lluvia que se abatió sobre el circuito británico de Silverstone, distintos equipos de la Fórmula Uno continuaron con sus entrenamientos, con vistas a la segunda fecha del Campeonato Mundial, a correrse el 18 de marzo para el Gran Premio de Malasia.

Las escuderías que están girando son Arrows, Jaguar, Williams, Benetton y Jordan.

Ayer el más veloz fue el brasileño Ricardo Zonta, el tester del Jordan EJ11-Honda, con el que aventajó por 18 centésimas a Mark Webber, piloto probador de Benetton-Renault.

Los registros


Los tiempos efectuados por los diversos pilotos de Fórmula 1 en Silverstone se brindan a continuación:

1º Ricardo Zonta (Jordan/Honda) con 1 minuto 36 segundos 506/1000, luego de 55 vueltas; 2º Marc Webber (Benetton/Renault) (54 v.), a 178 mil.; 3º Marc Gené (Williams/BMW) (54 v.), a 972/1000; 4º Pedro De la Rosa (Jaguar-Ford) (34 v.), 1 seg. 0627/1000; 5º Thomás Scheckter (Jaguar-Ford) (28 v.), a 1 seg. 723/1000; 6º Johnny Herbert (Arrows/Asiatech) (18 v.), 1 seg. 959/1000.

Ponte, segundo


El entrerriano Martín Ponte, con el auto del BVM Racing, realizó ayer una buena gestión en los test realizados en el autódromo de Santamónica, en el Misano Adriático (Italia), y se quedó con el segundo mejor tiempo de los ocho pilotos de la Fórmula Renault Italiana que giraron preparandose para el comienzo del campeonato que tendrá lugar el 22 de abril en Vallelunga.

El mas veloz resultó el local Sandro Pastorelli (Drumel Motorsport), quien marcó 1 minuto 31 segundos 87/100; el concordiense quedó a sólo 19/100 sin usar neumáticos nuevos.

Finalizada la tarea, el argentino (de 16 años) comentó: "Hoy (por ayer) trabajamos con distintas durezas de amortiguadores, sin tocar las barras. En varias ocasiones llovió y debimos hacer un alto. El auto tiene una tendencia a rebotar en los tramos veloces y aún no pudimos sacarle ese vicio. Tal como estaba previsto, no pude girar con mi auto, ya que aún le falta reparar la caja de velocidades por el choque en Monza. Así fue que usamos mi motor con el chasis de mi compañero de escudería Yari Benedetti".

Top Race


Todos los pilotos de la categoría Top Race deberán presentar sus autos el próximo 14 de marzo en el circuito Roberto Mouras de La Plata, para entrenamientos comunitarios, a desarrollarse en el trazado chico de 2.800 metros de extensión.

Entre otros, estarán Diego Aventín y Adrián Aranarte (ambos con BMW 325); Julio González (Alfa Romeo GTV); Fabián Hermoso (Nissan 300); Julián Alfaro y José Luis Raponi (Honda Prelude); Emilio Satriano (Mercedes Benz).

Como asimismo Angel Monguzzi y Pedro Doumic (ambos con Chevrolet Vectra); Carlos Boni (Honda Prelude); Raúl Sinelli (Mitsubishi Galant) y Julio Catalán Magni (Peugeot 405).

La ACTC aclaró que cada piloto podrá realizar el chequeo correspondiente de su vehículo, pero los tester designados para la prueba final, son Guillermo Ortelli y Ernesto Bessone.