Deportes: DEPO-23

Cañas no pudo con Clavet


El argentino Guillermo Cañas, 135 del ranking mundial, había superado al estadounidense Alex O'Brien en su debut en el torneo de Scottsdale, Arizona, dotado de 400 mil dólares en premios y que se juega en canchas de cemento, pero no pudo ante el experimentado "Pato" Clavet, de 32 años, quien lo venció ajustadamente en dos sets (7-6 y 7-5).

Clavet, vencedor en la ronda inicial del segundo favorito, el estadounidense Andre Agassi, se tomó revancha de la derrota que Cañas le infligió en la Copa AT&T de Buenos Aires hace quince días, y jugará en cuartos de final con el chileno Nicolás Massú, vencedor del italiano Andrea Gaudenzi por 6-1 y 7-6 (7-1).

Otro chileno, Marcelo Ríos, eliminó al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 6-3 y 6-2, y enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, defensor del título, quien le ganó a su compatriota Richard Fromberg por 3-6, 6-1 y 6-3.

Cayó Lapentti


El ecuatoriano Nicolás Lapentti, segundo cabeza de serie, se convirtió en el tercer favorito que se quedó fuera de concurso en el torneo de Delray Beach, con puntos para el circuito profesional masculino (ATP) y dotado con 350.000 dólares en premios.

Tras la eliminación en la jornada anterior de los españoles Carlos Moyá y Alex Calatrava, números tres y seis del cuadro respectivamente, el ecuatoriano perdió ante el belga Xavier Malisse por 6-3 y 6-4.

En cambio, Jan-Michael Gambill y Fabrice Santoro, cuarto y octavo favoritos respectivamente, no tuvieron problemas para obtener el pase a los cuartos de final del torneo. El estadounidense se encontró con el retiro del británico Greg Rusedski, mientras que Santoro sólo necesitó dos sets para imponerse al brasileño Flavio Saretta por 6-4 y 6-3.

A su turno, el estadounidense Chris Woodruff venció al germano Marc-Kevin Goellner por 6-2 y 6-3.

En Indian Wells


La tenista paraguaya Rossana De Los Ríos avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de Indian Wells (California) al derrotar a la búlgara Lubomira Bacheva por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).

El certamen está dotado con una bolsa de 4,95 millones de dólares y puntos para el ranking de la WTA.