Deportes: DEPO-25

Dicho al Pasar

Equitación


El excelente jinete brasileño, Rodrigo Pessoa, se encuentra segundo en la clasificación mundial de salto de obstáculos, que es liderada por el alemán Ludger Beerbaum.

Los cinco primeros del mundo son: 1) Ludger Beerbaum (Alemania), 2.660,33 puntos; 2) Rodrigo Pessoa (Brasil), 2.418,75; 3) Markus Fuchs (Suiza), 2.084,77; 4) Lars Nieberg (Alemania), 2.068,21, y 5) Willi Melliger (Suiza),1.950,00.

Imbatible


El austríaco Hermann "Herminator" Maier se impuso ayer en Aare, Suecia, en la prueba de descenso de las finales de la Copa del mundo de esquí alpino, superando a su compatriota Stephan Eberharter y al noruego Kenneth Sivertsen.

Vencedor de la Copa del mundo de esquí alpino en la general, Maier también se adjudicó el globo de cristal de descenso, demostrando por qué tiene su apodo de "Herminator'', que lo erige como un imbatible en las nieves.

Maier sumó 576 puntos, por encima de Stephan Eberharter (562) y de su también compatriota Fritz Strobl (402).

Maier, de 28 años, que, después de ganar el primer descenso y el supergigante disputados en Kvitfjell (Noruega), llegó a Aare con la general asegurada -por tercera vez, después de 1998 y 2000- y como ganador de la Copa del Mundo de supergigante, logró en la víspera un nuevo Globo de Cristal que añadir a su fructífera trayectoria.

Entre las damas, la esquiadora alemana Hilde Gerg obtuvo la prueba de descenso, superando a la italiana Isolde Kostner y a la suiza Sylviane Berthod.

"La Madrina"


La Subsecretaria de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Ana Cafiero, nominó a Gabriela Sabatini como madrina de los 1.000 jóvenes ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses, en un acto realizado en la Universidad de Florida.

Sabatini, quien estuvo presente en el acto, de esta forma se convierte en la madrina de los jóvenes ganadores de los torneos.

La licenciada Ana Cafiero manifestó tras el acto que "Gabriela es una gran embajadora ante el mundo. Espero que muchos de ustedes sigan su ejemplo y como adultos se transformen en líderes de la Argentina del futuro".

En los torneos juveniles compitieron 1.500.000 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Entre ellos, mil resultaron premiados con un viaje que este año los llevó al Estado de Florida, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre ese Estado y la provincia de Buenos Aires.