Edición del Viernes 09 de marzo de 2001

Edición completa del día

Edición impresa del 09/03/2001 | Área Metropolitana Área Metropolitana

Area Metropolitana: AREA-03

Aguas adquirió otro equipo desobstructor

La concesionaria invirtió 250 mil pesos en un camión de alta complejidad, para trabajos en la red cloacal. Recuerda los requisitos para el uso responsable del sistema.


La empresa Aguas Provinciales informó que incorporó un nuevo camión especial de transporte pesado, equipado con un módulo desobstructor-succionador combinado, de alta presión, con bomba de vacío marca Aquatech. La nueva unidad posee la tecnología más reciente del mercado, para el mantenimiento de las redes de desagües cloacales de la zona.

El vehículo su suma a los otros tres equipos desobstructores de menor porte que se incorporaron hace poco más de un año. El flamante camión también prestará servicios en los distritos que conforman la gerencia Región Norte de la empresa comprendida por las ciudades de Rafaela, Reconquista, Esperanza y Gálvez, además de Santa Fe.

La inversión del equipo, según se informó, ronda los 250 mil pesos, y también estará afectado a los programas de mantenimiento preventivo en general y tareas puntuales.

Uso responsable


Aguas Provinciales recordó que en los últimos tres meses se realizaron más de 3 mil desobstrucciones en cañerías colectoras y conexiones cloacales domiciliarias; y que se procedió a efectuar 28 reparaciones sobre la red.

También recordó que para un correcto funcionamiento del sistema "hay que separar totalmente las cañerías de descarga de aguas servidas al sistema cloacal, respecto de las cañerías de descarga pluvial, con el fin de evitar molestias y riesgos sanitarios".

Además, todos los accesorios deben tener sus correspondientes sellos hidráulicos, con los denominados sifones, para evitar malos olores en el interior de la vivienda.

"Es importante dotar de una buena y adecuada ventilación y respiraderos a las instalaciones internas, con salida a los cuatro vientos, y en lugar más alejado de la línea municipal", agrega el comunicado.

Por último, se recuerdan los requisitos para el "uso responsable" del sistema cloacal, como que no se deben arrojar en éste elementos cortantes, algodones, trapos, tejidos, líquidos tóxicos, ácidos ni detergentes o sólidos no biodegradables que puedan ocasionar perjuicios.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?