Persona y Sociedad: PER-02

Concurso de cuento de Asde


La Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), con el fin de reconocimiento, promoción y estímulo a la producción literaria de sus asociados y escritores en general de la provincia, llama a concurso cada año, alternadamente, en los géneros de Cuento, Poesía y Novela. El mismo está auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Corresponde a este año el género Cuento.

Se establecen dos categorías: la A, para libros inéditos de socios o no socios; y la B, para libros publicados por los asociados de la Asde, no premiados con anterioridad en éste o cualquier otro concurso.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 100 carillas tamaño A-4 a máquina o computadora, a doble espacio, en una sola faz, enviando tres copias o ejemplares encarpetados, en cuyas cubiertas figurarán el título de la obra y el seudónimo. No podrán presentarse en el género convocado los autores que con anterioridad hayan obtenido el primer premio en dicho género.

En la categoría B (libros editados) se presentarán tres ejemplares. Para ambas categorías se adjuntará un sobre con nombre de la obra y seudónimo, y en su interior los datos personales del autor, domicilio, teléfono y breve currículum.

Sólo se admitirá una obra por autor, editada durante el año de apertura del concurso o los dos inmediatos anteriores.

Se otorgarán para la categoría A, un primer premio consistente en plaqueta y diploma, y para la categoría B, medalla y diploma. Los premios se podrán declarar desiertos debiéndose fundamentar el fallo en todos los casos.

El concurso cerrará el 31 de marzo. Las obras se remitirán a "Concurso Anual - Asociación Santafesina de Escritores (Asde) Casilla de Correo 278 CP (3000) Santa Fe.