Política: POLI-09

Misión del gobierno a España


El ministro de la producción, Miguel Paulón; el secretario general de la Gobernación, Domingo Esquivel; el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Antonio Caro; y el presidente del directorio del Ente Portuario Santa Fe, Ricardo Luján, viajarán el próximo domingo a España, donde tienen previsto reunirse con un grupo de empresarios interesados en invertir en la provincia.

Las reuniones, que se desarrollarán los días lunes y martes de la semana próxima en Madrid, se organizaron a través de algunos contactos comerciales que hubo con representantes españoles especializados en temas energéticos, de turismo, ferroviales y portuarios.

España es el segundo país con mayor volumen de inversiones directas en la Argentina, por un total de 30.000 millones de dólares. La intención de los funcionarios en la de conseguir inversiones para potenciar y mejorar la competitividad de las distintas regiones de la provincia.

La delegación santafesina se reunirá con representantes de la empresa Sener, que tiene una vasta experiencia en el tema portuario y es uno de los operadores del Puerto de Barcelona; con representantes de Renfe para abordar distintas posibilidades para intentar reactivar el ramal Belgrano y con funcionarios de Unión Fenosa, a quienes interesarán en la privatización de la EPE.

También se reunirán con el presidente de la empresa española Puertos del Estado, José Llorca Ortega; con directivos del Banco Santander que tienen interés en ofrecer financiamiento a empresas santafesinas y con empresarios hoteleros interesados en construir un 5 estrellas en Santa Fe.