Sucesos: SUCE-10

Libro de guardia

Misterio


Agentes policiales del Comando Radioeléctrico y de la seccional 2da. investigan un extraño suceso ocurrido esta mañana en la zona sur de nuestra ciudad y que, en principio, vinculan con la piratería del asfalto.

Todo comenzó cuando distintos vecinos advirtieron la presencia de un camión de gran porte estacionado en J. J. Passo y San Lorenzo, cuyo conductor estaba profundamente dormido.

Al cabo de varios y fallidos intentos por despertarlo, todos se dieron cuenta de que no se trataba de un camionero cansado, por lo que decidieron dar el aviso a la policía.

Una vez en el lugar los uniformados cargaron con el cuerpo del hombre hasta el hospital José M. Cullen, donde se informó que el trabajador, si bien permanecía con vida, estaba bajo los efectos de una poderosa sustancia.

Mientras tanto otra comisión requisó toda la unidad, comprobando que no tenía carga alguna.

Más tarde se identificó a la víctima como Néstor López, de 44 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien se encontraba al mando de un camión Ford Cargo 1722, color blanco, con acoplado, al servicio de la empresa Tora, también de Córdoba.

De acuerdo con la hoja de ruta, el mencionado llevaba un cargamento de 21 motores Fiat Siena, tipo Diesel, los que tenían como destino la ciudad de Uruguayana.

Hasta el momento todo parece indicar que el obrero habría sido blanco de un ataque de piratas del asfalto a la salida de Córdoba. Tras apoderarse de la carga los victimarios decidieron abandonar el camión junto con su conductor, en el lugar donde fue hallado.

Por último voceros del hospital público apuntaron que el estado de López es de cuidado, a tiempo que se le están realizando distintos estudios -sangre, orina, etc.- para precisar qué tipo de sustancia le provocó su cuadro.

Hallaron a una menor fugada


Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XV de Coronda, que realizaba patrullajes por esa ciudad, logró ubicar a una menor de sólo 12 años que había fugado de su hogar en la provincia de Buenos Aires. La pequeña estaba en compañía de un muchacho de 22 años, quien habría abusado sexualmente de ella.

Los uniformados decidieron interrogar a la pareja, debido a que caminaban en actitud sospechosa. Las preguntas de los policías fueron contestadas con muchas dudas y evasivas, por lo que estos decidieron trasladarlos a la comisaría primera.

Luego de algunas diligencias se estableció que la menor tenía pedido de paradero por fuga de hogar en Villa Martel.

Finalmente, por medio de peritajes realizados con posterioridad, se constataron signos evidentes en la pequeña que indican que sufrió abuso sexual, informó el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia.