Titulares de Tapa: TAPA-02

Paralizan obras en el Colgante


La llegada a nuestro medio de un primer grupo de obreros de origen boliviano, contratados por la empresa CCI Construcciones a cargo del emplazamiento del Puente Colgante, derivó en un conflicto.

Minutos después de las 10, la totalidad de los operarios del turno fueron abandonando los distintos sectores del obrador acatando instrucciones de sus delegados como así del secretario general de la Uocra local, Pilar López.

López informó a los medios convocados al punto de cruce de la vía de comunicación, en la Costanera, que la empleadora había incumplido el compromiso de tomar mano de obra de la región con un agravante: pagará a los empleados extranjeros que llegan desde Buenos Aires 500 pesos la quincena mientras a los obreros que hoy ejecutan labores similares en el emprendimiento, apenas perciben 220 ó 230 pesos cada quince días, notoria diferencia remunerativa que ha creado irritación en el plantel.

El dirigente se mostró contrariado por la decisión empresaria tomada -sostuvo- de manera inconsulta, advirtiendo que la paralización se mantendría hasta tanto los operarios foráneos se retiren del lugar. El sindicato formalizó una presentación ante la Secretaría de Estado de Trabajo.