Edición del Viernes 09 de marzo de 2001

Edición completa del día

Edición impresa del 09/03/2001 | Todos los Títulos

Titulares de Tapa: TAPA-04

Expectativas por anuncios de Economía


El presidente Fernando de la Rúa pondrá en funciones el lunes, a las 11, a los secretarios del Ministerio de Economía, y es probable que ese mismo día se anuncien las medidas del plan integral que este fin de semana quedará definido, y que contendrá medidas orientadas a una contracción de los gastos del Estado.

De la Rúa y López Murphy tomarán juramento a Daniel Artana, quien se desempeñará como secretario de Hacienda, a Manuel Solanet como secretario de la Reforma Administrativa, y a Víctor Savanti como secretario de la Producción. Al frente de la Secretaría de Política Económica asumirá Federico Sturzenegger, en tanto que Jorge Sereno irá a la Secretaría de Coordinación.

El nuevo secretario de Energía y Minería será Emilio Apud, en tanto que Fernando Navajas se desempeñará como jefe de Gabinete de Asesores, y Santiago Urbiztondo como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Entre tanto, todas las medidas que analiza la flamante conducción económica parecen orientadas en esa dirección.

Pero las expectativas no logran cambiar el ánimo de la gente. Hoy se escuchan aún más voces en contra, especialmente desde el sector agropecuario, en disconformidad con la eliminación de la Secretaría de Agricultura.

Por su parte, las dos CGT advirtieron que en caso de que el plan económico contenga recortes que afecten a los trabajadores lanzarán un plan de lucha. (Más información en ECONOMIA).





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?