Titulares de Tapa: TAPA-06

Breves

Por la paz


Representantes de las religiones cristiana, judía y musulmana rezarán hoy juntos una oración por la paz mundial en el parque temático Tierra Santa, en la Costanera Norte de Buenos Aires. El acto está previsto para las 19 y antes del inicio habrá un abrazo entre un obispo de la Iglesia Católica, un rabino de la comunidad judía y un imán musulmán. Rezarán el Padrenuestro en idioma arameo, que era el que hablaba Jesús, y posteriormente orarán por las paz mundial en hebreo, árabe y arameo.

Apoyo


El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, anticipó que esa central obrera "seguramente aprobará hoy la organización y el apoyo a las diferentes marchas de los desocupados, entre las que se encuentra la de la Federación de Vivienda y Habitat, a realizarse el 20 de marzo". Ratificó la presencia de esa central sindical en las movilizaciones de todo el país en mayo próximo.

Derechos humanos


Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al presidente de México, Vicente Fox, que cumpla sus promesas en materia de derechos humanos dado que el país ha entrado en "una nueva era política". En un comunicado divulgado desde la sede londinense de AI, el presidente de la organización, Pierre Sané, afirma que "es imperativo que el gobierno desarrolle un nuevo plan de acción nacional en cuestión de derechos humanos" que ataje los abusos que persisten en el país.

Mañana en El Litoral


  • Crónica política, por Rogelio Alaniz.

  • Nosotros: Esperanzas para superar la esterilidad.
  • Encuentro en defensa de las Pymes regionales en Esperanza.