Información General: INFO-02

Denunciados por ovacionar a Videla

Los actores Fernando Siro y Elena Cruz fueron denunciados como presuntos autores del delito de apología del crimen, por haber homenajeado al ex dictador Jorge Rafael Videla a 25 años del Golpe de Estado, confirmaron fuentes tribunalicias.


La denuncia, que se extiende a "quienes resulten identificados" como participantes del acto, la presentaron los abogados Marcelo Parrilli y Antonio Liurgo y quedó radicada ante el juez en lo Correccional Raúl García.

Los letrados, basados en un programa radial que se emitió anteayer, sostuvieron que esa mañana "unas 30 personas, al frente de las cuales se encontraban los actores Fernando Siro y Elena Cruz, cantaron el himno frente al domicilio de Videla", en Cabildo al 600 de la Capital Federal.

Los abogados consignaron que los manifestantes ovacionaron al ex integrante de la primera junta militar "por haber encabezado el Golpe de Estado que hace 25 años instauró en la Argentina la peor dictadura de nuestra historia".

Los denunciantes afirmaron que Siro y Cruz no solo hicieron apología de un condenado -recordaron que Videla fue hallado culpable en el denominado "juicio a las juntas militares"-, sino también del delito de terrorismo de Estado "que llevaron adelante las Fuerzas Armadas y de seguridad" tras el derrocamiento del gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Videla fue indultado por el ex presidente Carlos Menem, pero actualmente cumple arresto domiciliario por ser mayor de 70 años, debido a la prisión preventiva que le dictó el ex juez federal Adolfo Bagnasco por su presunta responsabilidad en la sustracción de menores durante el último régimen de facto. (Télam)